Sociedad

¿Por qué se prohíben reuniones en domicilios y no en bares? La Comunidad de Madrid da la explicación

El Gobierno madrileño ha anunciado nuevas restricciones como el adelanto del toque de queda a las 22:00 horas, la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios o el cierre de la hostelería a las 21:00 horas

La explicación de la Comunidad de Madrid a por qué se prohíben las reuniones de no convivientes en los hogares pero no en los bares

La explicación de la Comunidad de Madrid a por qué se prohíben las reuniones de no convivientes en los hogares pero no en los bares

Madrid

La Comunidad de Madrid ha impuesto nuevas restricciones este viernes por el aumento de contagios de coronavirus en la región. Entre las principales medidas que ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, destaca el adelanto del toque de queda a las 22:00 horas, la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios, así como el aforo máximo de 4 personas en bares y restaurantes, y el cierre de la hostelería a partir de las 21:00 horas.

Más información

Durante la rueda de prensa, el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha sido preguntado por la prohibición de las reuniones de no convivientes en los domicilios, pero sí en los bares y restaurantes. Zapatero ha señalado que la mayoría de los contagios se han producido en los espacios familiares y lo ha justificado de manera contundente.

"En los espacios familiares es donde más tiempo permaneces sin mascarilla y la capacidad de infectarse es mucho mayor", ha señalado en un primer momento. "Es una evidencia. Llegas a casa, te quitas la mascarilla y estás más tiempo en contacto sin mascarilla", ha añadido el viceconsejero, explicando que la presencia de la cepa que actúa como "catalizador" en ese ámbito familiar donde se han producido muchos casos.

En este sentido, Zapatero ha continuado defendiendo la medida de no cerrar los bares ni los restaurantes, a pesar de adelantar la hora del cierre de los locales. "Si en los restaurantes en esta fase en la que estamos ahora, con una limitación de aforo y comensales por mesa, colocándonos la mascarilla cada vez que no comemos o bebemos y con ventilación, evidentemente se están tomando medidas para controlar la pandemia en estos bares". 

Así, el viceconsejero madrileño ha asegurado que en la restauración y hostelería se cumplen las normas sanitarias al cumplir los protocolos de ventilación, aforo, distancia de seguridad y desinfección. Lugares más seguros y preparados para la situación de pandemia que vivimos. 

Escudero anuncia las restricciones

Madrid impone más restricciones: solo convivientes en casa, máximo 4 en bares y toque de queda a las 22 horas

Zapatero alerta de la variante británica

La transmisión de la cepa británica en Madrid oscila entre un 7% y hasta un 33,5%
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00