Deportes
UCAM Murcia

Sito Alonso: "Esta es una situación extraña, pero hay mucha ilusión por volver a competir"

El técnico del UCAM Murcia CB analiza la vuelta del equipo a la competición tras 20 días de parón

Sito Alonso compareciendo ante los medios / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

El UCAM Murcia CB recibe en el Palacio de los Deportes a San Pablo Burgos. Un partido para el que Sito Alonso podrá contar con los dos jugadores que eran positivos COVID y que en la jornada del viernes, tras nuevas PCR, han dado negativo. El técnico madrileño ha atendido a los medios con motivo de esta vuelta del UCAM a la competición tras más de 20 días sin competir: "Es una situación extraña y no hemos preparado como debíamos, pero hay mucha ilusión. La competición es lo que nos da la vida, vamos a ver si tenemos un equipo intenso para competir con ritmo y que eso no nos afecte en el partido, además de que los parones no nos hayan afectado", ha destacado Sito Alonso.

Con Renfroe como una de sus bajas más sensibles, los burgaleses tienen también opciones en el perímetro para hacer daño, aunque Sito ha concentrado su discurso en la calidad general del equipo: "Somos un club de rachas y no podemos renunciar a ninguna posición de tirar. Creo que hace de inicio que, si todo está bien, sea un partido divertido con posesiones, lo que pasa es que para ganar a Burgos hace falta un extra. Tiene ritmo y acierto, no solo perímetro, se ha reforzado en interior y tiene jugadores que pueden hacer de cuatro y cinco con capacidad de anotación".

En un calendario apretado, con cinco partidos en 15 días, Sito ha continuado afirmando que "la lógica dice que estaremos mejor y estamos deseando empezar. Pase lo que pase, esto será mejor que una semana de entrenamientos y tienes sensaciones para saber si este parón ha afectado o no. Nos dejamos llevar más por la ilusión de jugar que en la propia dificultad".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00