Sociedad

SER Viajeros se adentra en el Museo del Carnaval de Águilas y conoce la historia de La Palma

El concejal Cristóbal Casado en una visita al museo del Carnaval junto a la alcaldesa de Águilas / Ayuntamiento de Águilas

Hoy visitamos Águilas para conocer los detalles del Museo del Carnaval, cuyas obras se están ultimando. Trajes premiados, disfraces originales, homenajes a los populares cascarones o la cuerva, la bebida típica de estas fechas, dan forma a las distintas salas en las que se organiza este museo, que estará listo a principios de febrero, pero que no abrirá sus puertas hasta que no pase la pandemia.

El concejal de Carnaval de Águilas, Cristóbal Casado, nos cuenta que este año no habrá desfiles, pero habrá concursos de disfraces en los que podrá participar todo el que quiera, y se difundirá material sobre otras ediciones en redes sociales y plataformas online.

Y después nos sumergimos en la historia de La Palma, diputación de Cartagena, de la que conoceremos sus orígenes y sus elementos más característicos de la mano de José Sánchez Conesa, vecino de la diputación, y estudioso del folclore de la comarca de Cartagena. Cuándo se establecieron las primeras familias, en qué basa su economía, qué elementos culturales atesora… éstas y otras cuestiones las resolvemos con quien una de las personas que mejor conoce este rincón cartagenero.

SER Viajeros Región de Murcia (22/01/2021)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_serviajerosregiondemurcia_20210122_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00