Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Opinión

En recuerdo de Alberto Martín de Mier

La Firma de Pedro Brouilhet

"En recuerdo de Alberto Martín de Mier", la Firma de Pedro Brouilhet

"En recuerdo de Alberto Martín de Mier", la Firma de Pedro Brouilhet

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611305695_610913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Alberto Marín de Mier falleció esta semana, a la edad de 43 años, ayudando a un compañero camionero en la autovía. Cervera de Pisuerga, el barrio de San Antonio, el colegio Filipenses y otros muchos lugares de Palencia están de luto. Alberto se ha caracterizado por pasar por la vida haciendo el bien y ayudando a los demás.

Han sido luz para sus familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo... Gente buena con la que uno se encuentra.

Podía decir muchas cosas de Alberto. Su familia era su hogar, su esencia, su corazón. Una hombre de gran corazón, bueno, trabajador, sensible, de buenos sentimientos, acogedor, alegre, le encantaban los niños, siempre jugando con ellos y pinchándoles para sacarles una sonrisa.

Unía a todos. Siempre dispuesto a echar una mano, donde fuera y a la hora que fuera. No se le ponía nada por delante. Su pasión era Cervera el pueblo más bonito del mundo. En cuando podía allí estaba. De esos vecinos que te sonríen y del que todo el mundo habla bien de él. Un hombre de convicciones profundas.

Personas como Alberto me hace descubrir que cerca de nosotros hay personas que son Santos con Mayúsculas. Hombres y mujeres que nos hacen la vida mejor, que pierden para que otros ganen, que se desgastan, que viven desde el servicio, que no quieren ningún protagonismo.

Alberto deja un hueco inmenso en su familia, pero su ejemplo y su testimonio, va a hacer que en el día a día, su recuerdo se convierta en una gran luz que de sentido a su vida.

Nico, su hijo de siete años es su vivo retrato. Tienes una madre y una familia maravillosa que van a estar siempre a tu lado. Sigue haciéndote preguntas, jugando con tus amigos, yendo a Cervera con tu familia, practicando el baloncesto... El recuerdo de tu padre tiene que ser la fuerza que de sentido a tu vida. Hereda los mejores valores de tu padre y vívelos cada día. Ayuda como Él lo hacía. Colabora en todo lo que puedas. Cuando subas a la montaña palentina descubre que en lo más alto hay una Luz que sigue dándote fuerzas, calor, amistad, sentido, energía, serenidad...

Conocí hace poco a María, su esposa. Es una persona especial, con una mirada profunda, inteligente y dulce. Tienes ahora la papeleta más difícil de tu vida. Aunque ahora andes desconcertada y rota, estoy seguro que poco a poco sabrás levantarte. Necesitarás ayuda, pero tienes una familia, unos amigos, una comunidad, un barrio... que te escucharán, apoyarán y darán calor a tu vida. Levantarte cada mañana viendo a Nico es el sentido para seguir caminando en medio de la tiniebla que ha supuesto el accidente de tu marido.

Querido Alberto: No es tu recuerdo, ni tus palabras, ni tus obras, ni tus gestos, ni tus proyectos... ¡Eres tú mismo quienes está a nuestro lado! Tu gran corazón, tu rostro alegre, tu viva mirada, tu contagiosa actividad... ¡Todo lo sentimos dentro! Permanecerás siempre junto a nosotros.

Un día un amigo leía esta cita del poeta Bertolt Brecht en un funeral: "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."

¡Gracias Alberto por ser imprescindible! Te echaremos de menos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00