, 12 de de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Junta trabaja en ampliar el número de camas hospitalarias ante el incremento de casos

Ya hay 6 de las 11 plantas del Río Carrión las destinadas en exclusiva a enfermos de Covid-19

El objetivo es bajar el número de contagios y evitar el colapso hospitalario

El objetivo es bajar el número de contagios y evitar el colapso hospitalario / R

La alta incidencia del Covid en Palencia y el aumento de la ocupación hospitalaria, ya son 6 de las 11 plantas con que cuenta el Río Carrión que se están dedicando en exclusiva a los enfermos de Covid, ha llevado a la Junta de Castilla y León a adoptar medidas para, a partir de la próxima semana, aumentar el número de camas hospitalarias disponibles. La Gerencia podría, al igual que en la primera ola, disponer de camas en el centro de San Juan de Dios. Este incremento sólo es posible si se cuenta con el personal necesario y, como ha recordado en la Ser el delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, ahora mismo hay muchos facultativos de baja a causa del propio Covid pero es necesario evitar el colapso.

El nuevo número de positivos y de ingresos supera con creces el número de altas hospitalarias, lo que está provocando un incremento más que significativo de la presión hospitalaria en Palencia, por ello se están tomando medidas de cara a poder implementarlas ya la próxima semana. Se han ampliado los horarios para poder hacer más pruebas PCR y test de antígenos con nuevos equipos por la tarde para así poder tener una mayor capacidad de respuesta. Todo ello, sumado a los cribados masivos lleva a un aumento de los casos y a la política de prevención que se está realizando para ingresar a aquellos enfermos en el hospital antes de que su situación empeore lleva a adoptar estas medidas que entrarán en vigor lo antes posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?