Sociedad
Coronavirus Covid-19

El PSOE de Paredes solicita un cribado masivo en el municipio para atajar el elevado número de casos

Los socialistas reclaman al alcalde su mediación para que la Junta actúe de forma inmediata en la localidad que cuenta actualmente con una incidencia superior a los 1.200 casos y 97 personas afectadas

El PSOE pide un cribado masivo para Paredes de Nava / Radio Palencia

Palencia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Paredes de Nava ha solicitado a su alcalde que desde el consistorio se inste con carácter urgente a la Junta de Castilla y León a que proceda a la realización de un cribado masivo en el municipio para poder atajar cuanto antes la nefasta situación epidemiológica que sufre la localidad.

Según el escrito registrado esta misma mañana, día tras día los vecinos y vecinas de Paredes esperan ilusionados que los datos de afectados por la COVID disminuyan tras llevar dos semanas nefastas en cuanto al número de contagios. Pero esa rutina se ha convertido en tragedia, porque cada día se observa cómo siguen creciendo los casos activos afectados por la pandemia.

El pasado 11 de Enero los casos activos por el virus arrojaban la cifra de 61 personas, alcanzándose en el día de ayer los 97 casos, lo que hace prever que muy pronto se pasará del centenar.

A juicio de los concejales del PSOE, la situación epidemiológica en la localidad está descontrolada. Se hace necesario actuar de forma urgente para erradicar esta sangría de casos que ha llevado a una incidencia acumulada en los últimos 7 días de 1.220 por cada 100.000 habitantes frente a los 637 de la semana anterior.

Para el Grupo Municipal Socialista, los esfuerzos de la Junta de Castilla y León deben encaminarse de forma inmediata a intentar atajar las cadenas de contagios y detectar los afectados asintomáticos que se presentan como el principal problema para la propagación desbocada del virus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00