Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El director provincial de Educación partidario de suspender las actividades complementarias en los centros

Las aulas están recogiendo el aumento esponencial de casos de Covid que se dan en la sociedad

Las aulas recogen los incrementos de casos sociales

Las aulas recogen los incrementos de casos sociales / Getty Images

El director provincial de educación en Palencia, Sabino Herrero, se muestra partidario de suspender las actividades complementarias en los centros educativos al igual que se ha hecho con las actividades extraescolares. En los micrófonos de la Ser reconoce que no parece muy prudente mantener actividades que suponen contacto físico entre estudiantes con la situación sanitaria que hay ahora mismo, sobre todo las realacionadas con determinadas prácticas deportivas.

Las aulas recogen los incrementos de casos de Covid en la sociedad, de ahí el alto número de aulas en cuarentena en Palencia. Sin embargo Herrero insiste en que no se han detectado contagios en las propias aulas y que éstos vienen de fuera, es decir, son profesores y alumnos los que lo están llevando. Lo que no comprende el director provincial de educación es como la Consejería no ha decido, como ya se hizo en el primer trimestre del curso, suspender las actividades complementarias, ya que gran parte de ellas requieren de contacto físico entre los alumnos, como ocurre con los deportes. Insiste en que deberían ser suspendidos dada la alta incidencia que existe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?