Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Junta prevé acabar la vacunación del personal de Atención Primaria esta semana

La delegación garantiza que hay vacunas hasta el 2 de febrero a la espera de que lleguen nuevas dosis de Pfizer

Prosigue la vacunación del personal sanitario

Prosigue la vacunación del personal sanitario / Radio Palencia

Una vez retomada la vacunación del personal sanitario, gracias a la vacuna de Moderna, la Junta de Castilla y León confía haber podido vacunar a finales de semana a toda la plantilla de Atención Primaria en Palencia y a una buena parte del personal del Hospital Río Carrión con la primera de las dosis. Ahora mismo, y con el material del que se dispone, hay vacunas, entre las de Pfizer y Moderna, hasta el 2 de febrero. José Antonio Rubio Mielgo confía en que no vuelva a suspenderse la entrega de nuevas dosis para poder seguir con el plan previsto.

La falta de llegada de vacunas esta semana obligaba a reformular todos los cálculos, una vez hechos de forma exacta se garantiza que hay viales para aplicar la segunda dosis a todas las residencias de mayores de la provincia que finalizaría el mismo día 2 de febrero. Este sábado 23 y un día de la próxima semana se va a proceder con aquellas residencias donde no se pudo poner la primera dosis por existir algún brote en ellas, lo que permite asegurar que en 21 días habrá acabado ese procesos y se podrá comenzar con nuevos grupos de riesgo. Sin embargo todos los planes de ampliar la vacunación a más colectivos se podrían ver comprometidos si Pfizer no vuelve a enviar vacunas al ritmo anterior, sin embargo si se cumplen los pronósticos y a partir del 15 de febrero la farmacéutica americana incrementa el ritmo de producción de vacunas se podrían acelerar los planes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?