Sociedad
Coronavirus Covid-19

El TSJN autoriza las nuevas restricciones anunciadas en Navarra

Medidas, apunta, que están debidamente avaladas por razones y criterios de carácter epidemiológico y sanitario y reúnen la nota de imprescindibilidad o necesidad

Palacio de Justicia de Pamplona. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Pamplona

El TSJN autoriza las medidas sanitarias contenidas en la Orden Foral Nº 2/2021 de la Consejera de Salud de 20 de enero de 2021, por la que se modifica parcialmente las medidas específicas adoptadas en la Orden Foral 63/2020, de 14 de diciembre, Orden Foral por la que se adoptan medidas específicas de prevención, de carácter extraordinario, para la Comunidad Foral de Navarra, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19.

Medidas, apunta, que están debidamente avaladas por razones y criterios de carácter epidemiológico y sanitario y reúnen la nota de imprescindibilidad o necesidad.

Medidas

Se prohíbe el consumo en el interior de los establecimientos con licencia de bar especial, café espectáculo, bares, cafeterías y restaurantes. Sin embargo, se mantienen abiertas al 100% de aforo las terrazas.

Quedan excluidos de este cierre los comedores de hoteles y otro tipo de alojamientos, que podrán servir comidas únicamente a las personas que se encuentren alojadas en su establecimiento, siempre que se cumplan las medidas sanitarias y con un máximo de 6 personas por mesa. También quedan excluidos los servicios de centros sanitarios, socio-sanitarios, comedores escolares y universitarios, comedores de empresa, y los servicios de comedor de carácter social.

Con carácter excepcional, se podrá autorizar la apertura de los interiores de los establecimientos cuyos clientes sean trabajadores que realicen labores de transporte, tanto de viajeros como de mercancías, y que los establecimientos se encuentren se encuentren ubicados en estaciones de servicio o carretera (fuera del núcleo urbano y en las principales carreteras de Navarra), que tengan parking para más de cinco camiones tráiler y que den servicios de comidas o cenas.

La vigencia de las nuevas medidas es del 23 de enero al 7 de febrero ambos inclusive y siempre podrán ser modificadas o prorrogadas en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Además, se reducen las reuniones en el ámbito privado a una única unidad de convivencia. Esta medida está recogida en el último decreto de la presidenta, que no necesita el aval de la Sala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00