Tribunales
La Primera Llamada del día

Sainz de Rozas (director general Justicia): "No hay forma de meter un despacho más en el palacio de Justicia"

Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra firman el acuerdo para la ampliación de palacio de Justicia de Pamplona

La Primera Llamada del día con el director general de Justicia, Rafael Sainz de Rozas (22/01/2021)

La Primera Llamada del día con el director general de Justicia, Rafael Sainz de Rozas (22/01/2021)

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611305480_785410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Este viernes el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el consejero de Justicia de Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, firman el acuerdo para la ampliación de palacio de Justicia de Pamplona. En 'La primera llamada de la SER', el director general de Justicia, Rafael Sainz de Rozas, recuerda que las necesidades que han surgido en los últimos años y que justifican la ampliación con este nuevo edificio tienen que ver con el aumento de servicios y por otro con la dispersión de algunas dependencias en otros lugares de Pamplona.

"Hemos aumentado los servicios en la asistencia a víctimas, servicios de mediación, los equipos psicosociales que ayudan a las familias en dificultades, para dirimir las medidas que haya que tomar en caso de separación y divorcio, y también para disminuir el tiempo que las familias tenían que esperar; eso y además el aumento de algunos juzgados hacen que necesitemos más servicios en este momento y no hay forma de meter un despacho más en el palacio de Justicia".

Sainz de Rozas también explica el deseo de unificar dependencias y sumarlas al entorno de la sede judicial y cita e ejemplo del Registro Civil, para situarlo en la nueva plaza del Juez Elío.

En cuanto a los plazos de las obras, el director general de Justicia estima que "de aquí a cuatro años" debería estar terminada la ampliación "si todo va como lo previsto, a pesar del retraso que por motivos presupuestarios y que todo el mundo puede entender" se ha producido en los presupuestos de este año debido a la prioridad de otros gastos relacionados con la pandemia. "A nadie se le oculta que hemos tenido que renunciar este año, pero sí queremos iniciar los trabajos".

Recuerda que están pendientes los estudios para elaborar el proyecto de urbanización y construcción, pero valora la importancia del acuerdo que hoy se firma entre ambas instituciones como un paso en marcha para esa ampliación de las dependencias de Justicia en Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00