Política

Ayuntamiento de Pamplona y ciclistas reconocen que se puede mejorar la convivencia en la carretera

Fermín Alonso, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, apunta a educar a los conductores de vehículos

Fermín Alonso, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona. / Cadena SER.

Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona y ciclistas reconocen que se puede mejorar la convivencia en la carretera. Fermín Alonso, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, apunta a educar a los conductores de vehículos:"Hay que hacer un esfuerzo en fomentar condúctas cívicas en la ciudad, no solo somos peatones o conductores".

"Yo creo que la convivencia entre diferentes la tenemos que mejorar. Durante la historia de nuestra ciudad han convivido demasiados en las aceras y es mejor que cada uno tenga su espacio", asegura el concejal. "En cuanto a las vías para todos los medios de transporte, creo que esta legislatura estamos modernizando y mejorando Pamplona, haciendo una ciudad más ciclable".

La plataforma 8 80 de ciclistas, y su portavoz, Miguel Iturgaiz, creen que "este equipo de gobierno está haciendo cosas positivas, pero las hace lento. En Vitoria o San Sebastián le dieron la vuelta a la ciudad en dos legislaturas, aquí quedan dos años de legislatura que, si se aprovechan, se habrán dado pasos importantes".

"Yo, en cuanto a la convivencia entre diferentes, soy optimista, creo que entre peatones y ciclistas la cosa ha mejorado mucho, pero la asignatura pendiente son los conductores", afirma Iturgaiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00