Sociedad

Erradicado un punto de venta de cocaína en el centro de Santander

El hombre, de 48 años, se resistió a la policía hiriendo a uno de ellos que tuvo que ser trasladado al hospital

Caja de contadores, escondite del detenido para guardar la cocaína / Cadena Ser EUROPA PRESS

Santander

La Policía Nacional ha erradicado un "punto negro de venta de cocaína" en la zona del centro urbano de Santander, tras la detención de un hombre, de 48 años y con diversos antecedentes penales, acusado de un delito de tráfico de drogas y resistencia.

La investigación se inició cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que este hombre se estaba supuestamente dedicando a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, en el centro de Santander.

La Policía Nacional estableció "un minucioso dispositivo de vigilancia y seguimiento" al hombre, que el 18 de enero fue visto en la calle Burgos dirigiéndose a otro individuo, que se encontraba en actitud de espera.

Después, según cuenta la Policía en una nota de prensa, ambos hombres entablaron una breve conversación y el individuo que había llegado entregó un billete al ahora detenido, que se metió en un portal cercano a donde le siguió un policía.

Ese agente vio al hombre realizando "manipulaciones sospechosas en un mueble de madera ubicado en la zona de los buzones" y después salió para encontrarse con el otro individuo, al que entregó un envoltorio de papel para, posteriormente, abandonar ambos el lugar en direcciones opuestas.

Los policías siguieron al supuesto comprador y vieron que llevaba en la mano "un envoltorio de papel de color blanco, que contenía una sustancia polvorienta de color blanco, al parecer cocaína, de aproximadamente medio gramo de peso".

Tras esa incautación, los agentes localizaron en una cafetería de las inmediaciones al vendedor, que intentó alejarse, ofreció un "gran resistencia", que incluso llevó a herir a un policía, que tuvo que ser atendido en un hospital.

Después la detención, la Policía localizó en el bolsillo del hombre 875 euros, y en el interior del portal donde había observado al detenido, encontró un envoltorio con unos 5 gramos de cocaína.

El detenido, con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00