SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Racing

Solabarrieta: "Riki es muy buen jugador y nos puede ayudar en el centro del campo a aportar cosas diferentes"

El técnico racinguista se acuerda de haberse enfrentado al centrocampista del Oviedo cuando militaba en el Langreo y él entrenaba al Bilbao Athletic

Declaraciones de Aritz Solabarrieta en la previa del Racing - Bilbao Athletic

Declaraciones de Aritz Solabarrieta en la previa del Racing - Bilbao Athletic

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611326770_690891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Riki Rodríguez va a convertirse en el primer fichaje invernal del Racing. Tiene 23 años (ya no es sub23), es un centrocampista de mucha calidad y proviene del Oviedo, donde no ha contado para un Ziganda que ha bencedido su salida al Racing en sala de prensa porque "necesitaba jugar".

Aritz Solabarrieta, que parecía que podría saltarse la pregunta ("No sé si está firmado ya, creo que no, la dirección deportiva no me ha dicho nada"), finalmente entró de lleno en ella: "Es un jugador que me gusta, viene de Segunda División y me acuerdo de enfrentarme a él cuando estaba en el Langreo y yo en el Bilbao Athletic".

Aritz lo ha definido como "un muy buen jugador que nos puede ayudar en el centro del campo a aportar cosas diferentes". Riki es un perfil Martín Solar, cuya posición ideal sería la de '8', con un pivote que le cuide la espalda pero que no le quite protagonismo en salida de balón.

Por último, el entrenador del Racing, que ha dicho que puede jugar en cualquiera de las posiciones del centro del campo, "por dentro", en palabras de Solabarrieta, también ha terminado explicando que "llegará cuando tenga que llegar pero mi atención solo está en el partido del domingo".

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00