La caída de un árbol en la carretera deja dos heridos en Mingorría
Ávila
Un hombre de 29 años y una mujer de 28 han resultado heridos en un accidente de tráfico que se ha producido como consecuencia de la caída de un árbol en la calzada.
Ambos circulaban en un turismo por la N-403, en el término municipal de Mingorría, cuando se han encontrado con un árbol cruzado en la calzada. El turismo ha frenado y es entonces cuando han recibido el impacto de una furgoneta que ha alcanzado al turismo por detrás.
Ha ocurrido a las 5.46 de la madrugada de este viernes. Se ha dado aviso al Servicio de Emergencias 1-1-2 que movilizó un equipo médico. Los dos jóvenes han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Ávila.
Los bomberos han acudido también al lugar del accidente para retirar el árbol que había caído como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se han registrado de madrugada. La Agencia Estatal de Meteorología había emitido una alerta de nivel naranja porque se esperaban rachas muy fuertes de hasta 100 kilómetros por hora. También este sábado se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora, por lo que se mantiene la alerta, aunque baja a nivel amarillo.
El Ayuntamiento de Ávila ha prohibido el acceso al parque municipal de El Soto ante las situaciones de riesgo que se pueden producir con el arbolado como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se están registrando. Queda cerrado el parque en todos sus accesos, tanto peatonales como para vehículos.
Durante la noche, los servicios municipales de Policía Local y Bomberos han intervenido en situaciones derivadas del viento como desplazamiento de contenedores y vallas o caída de aparatos o elementos de tejados. Los servicios municipales de Jardines y Obras, por su parte, se encuentran retirando ramas de árboles tronchadas y desprendidas o árboles que se han visto afectados en la zona de La Encarnación o en la calle López Mezquita.
La Agencia de Protección Civil desaconseja la práctica de actividades al aire libre por el peligro de que se pueda sufrir algún accidente o de quedarse aislado o desorientado en zonas de difícil acceso, cuyo rescate se vería complicado aún más por las condiciones meteorológicas.
Se recomienda revisar los anclajes de los elementos fijados en el exterior de los edificios, como son antenas, carteles, macetas, cornisas, persianas, toldos, etc., para evitar que puedan caer a la vía pública, además de asegurar puertas y ventanas, especialmente las exteriores.
Si se circula por la vía pública, hay que procurar no protegerse del viento en zonas próximas a muros, tapias o árboles, ni caminar debajo de anuncios publicitarios o andamios. Conviene además evitar acercarse a edificios en ruinas.
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....