Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló se 'toma' 'Un café con Iñaki' Gabilondo
Pandemia

San Fernando de Henares, Campo Real, Velilla y Mejorada prolongan su confinamiento perimetral

La Comunidad de Madrid ha anunciado las nuevas medidas generales para toda la región y confirma la prolongación de los confinamientos perimetrales en varios municipios de la comarca del Henares.

Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. / Ser Henares

San Fernando de Henares, Campo Real, Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo seguirán bajo confinamiento perimetral hasta el próximo 1 de febrero.

Con respecto a las medidas generales que afectan a toda la región, hasta el 8 de febrero se adelanta el toque de queda a las 22:00 de la noche y la hostelería deberá cerrar a las 21:00. Se prohíben las reuniones de no convivientes en domicilios. Así lo ha anunciado la Comunidad de Madrid en la habitual rueda de prensa de los viernes, que esta semana se ha celebrado por la tarde. Las nuevas medidas de movilidad entrarán en vigor el próximo lunes, 25 de enero.

En San Fernando de Henares, se prolonga hasta el día 1 de febrero el confinamiento perimetral de las dos zonas básicas de salud del municipio: San Fernando y Los Alperchines. Es decir, ni se puede salir de la localidad ni desplazarse de una zona básica a otra. En Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Campo Real también se alarga el cierre perimetral hasta el primer día de febrero.

En Campo Real, la Comunidad de Madrid ha confirmado que comenzará a realizar test de antígenos a toda la población a partir del 5 de febrero. Una prueba que no llega a Velilla de San Antonio, donde la hostelería y la restauración continúan cerradas desde el 11 de enero. La alcaldesa, Antonia Alcázar, ha pedido oficialmente por escrito a la consejería de Sanidad la realización de un macro test, pero de momento no ha tenido respuesta por parte del ejecutivo Regional.

La situación en los hospitales es “muy preocupante” según nos cuentan los sanitarios porque el número de pacientes crece muy rápido día tras día, tanto en planta como en UCI. Para poder atender a todos los ingresos críticos, en el Hospital Príncipe de Asturias se han tenido que habilitar nuevos espacios que sirvan como Unidad de Cuidados Intensivos.

Como cuenta a SER Henares el sindicato de enfermería SATSE, al final han sido 26 sanitarios los que han abandonado forzosamente el hospital complutense camino al Zendal. Una cifra que llama mucho la atención es que solo se han derivado 4 pacientes del HUPA, desde que el hospital de pandemia está operativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?