Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Estaciones esquí

Valdesquí cierra este viernes por previsión de fuerte viento

Ya tuvo que suspender su actividad con la borrasca Filomena

Estación de Valdesquí

Estación de Valdesquí / @ValdesquiCotos

Valdesquí no abrirá este viernes 22 de enero debido a que las previsiones meteorológicas anuncian viento fuerte, pero desde la estación informan que trabajan para poder reabrir el sábado.

La estación de esquí madrileña consiguió estrenar la temporada este 6 de enero, con aforo limitado por la pandemia, pero tuvieron que cerrar durante los días de la borrasca Filomena en los que las carreteras estaban cerradas y colapsadas por la nieve.

A pesar de la limitación de los aforos y del temporal, han podido mantener la estación abierta del 13 al 21 y, según cuenta el director de la estación, Agustín Ramírez, “ya han mejorado las cifras del año pasado”, cuando solo pudieron abrir 5 días por falta de nieve.

Ramírez explica que todavía “está por ver” si podrán continuar con la temporada porque dan lluvias y altas temperaturas para los próximos días y estas condiciones podrían terminar con la nieve.

Por el momento, todos los días que han podido abrir han completado el aforo a primera hora de la mañana, con unos 1.500 esquiadores, entre el 50% y el 70% del total, según apunta el director, y la estación ha podido abrir prácticamente el 100% de sus pistas y remontes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?