Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Getafe entrega 12.650 'cheques sociales' a 765 familias afectadas por la Covid-19

Son ayudas de 5, 10 o 20 euros para gasto en comercios locales

El Ayuntamiento getafense ha realizado la entrega a través de la empresa municipal de desarrollo económico (GISA).

El Ayuntamiento getafense ha realizado la entrega a través de la empresa municipal de desarrollo económico (GISA). / Ayto. de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa municipal de desarrollo económico (GISA), ha entregado 12.650 'cheques sociales' a 765 familias desfavorecidas afectadas por la crisis de la Covid-19. El presupuesto ha sido de 126.500 euros y esas ayudas se tendrán que gastar en los comercios de barrio.

Un total de 70 establecimientos se han adherido a este proyecto, por lo que cuentan con una pegatina que los identifica como tal, siendo el principal sector el de la alimentación, que supone el 67 % y donde se encuentran carnicerías, pollerías, pescaderías, fruterías y panaderías, principalmente para que estas familias puedan acceder a productos frescos con facilidad.

Este programa se desarrolla a través de cheques de 5, 10 o 20 euros que las trabajadoras sociales entregan a las familias que lo necesiten y que se pueden canjear en todos aquellos comercios que se unen a la iniciativa.

La cantidad entregada a cada familia oscila entre los 200 euros para una persona, hasta los 325 en el caso de familias de 6 personas o más, y son los comités de Airbus Operations, Airbus Helicopters y Airbus Defense and Space de Getafe, quienes donaron 100.000 euros en 2020 para este programa, cantidad igualada por el Ayuntamiento de Getafe, y que se podrá incrementar en el futuro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?