Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
nominado a los premios goya

José Antonio Hergueta: "Los premios ayudan para facilitar otros trabajos"

José Antonio Hergueta durante el rodaje de Paraíso en Llamas, junto a la actriz Ana del Arco. / Rocío Alcaide

Málaga

Paraíso en Llamas, cortometraje documental dirigido por José Antonio Hergueta se estrena hoy viernes 22 de enero en Filmin. El pasado lunes se anunció su nominación a los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje Documental. Autor y productor audiovisual, Hergueta inició su trayectoria en la videocreación y también en la organización de eventos y festivales cinematográficos. Al regresar a su Málaga natal, funda MLK Producciones, empresa de gestión cultural y difusión del patrimonio, desde la cual consolida una trayectoria de producciones documentales sobre temática histórica y cultural, respaldada con premios y coproducciones internacionales. Ya puedes escuchar aquí su entrevista.

Hergueta: "Los premios ayudan porque facilitan otros trabajos"

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611313491_213583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paraíso en Llamas está dramatizado por Pedro Casablanc (Arthur Koestler) Ana del Arco (Gerda Grepp) y la colaboración de Denis Rafter como Sir Peter Chalmers-Mitchell, se trata de una experiencia pionera de producciones sostenibles que ha estrenado la Málaga Film Office y su ayuntamiento a través de un programa europeo.

En una Noruega invadida por el ejército alemán, Gerda Grepp recuerda su experiencia como foto-reportera en la Guerra Civil Española y, en particular, los días que pasó en Málaga antes de ser conquistada por el ejército franquista. Dos hombres marcaron aquellos días en una ciudad sitiada: el escritor y periodista Arthur Koestler y Sir Peter Chalmers-Mitchell, que los acoge en su villa mientras se desmorona el mundo que habían venido a testimoniar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00