Ocio y cultura
Cultura tradicional

Abiertas las bases del VIII Certamen de Cerámica 'Bastones de Mondas'

La convocatoria, abierta a los artesanos y ceramistas de la ciudad

Bastones de Mondas / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha dado a conocer que ya están disponibles las bases del VIII Certamen de Cerámica ‘Bastones de Mondas’ en su edición para este 2021. Esta iniciativa está abierta a “todos y todas las artistas de la cerámica y artesanos y artesanas de la ciudad”, ha declarado el edil.

El plazo de presentación de las obras comienza el próximo lunes, 25 de enero, y finaliza el día 20 de febrero. Los bastones que se hayan elaborado deberán ser presentados por los autores, personalmente, en la Oficina Comarcal de Turismo de Talavera, ubicada en la confluencia de la Ronda del Cañillo con la calle Carnicerías, entre las 10:00 y las 14:00 horas, de lunes a sábado.

PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD EN LA INSCRIPCIÓN

El contenido del bastón debe basarse en las siguientes temáticas: Fiesta de Mondas, patrimonio, comarca, ofrendas o cualquier detalle relacionado con esta fiesta y en él deben figurar obligatoriamente las inscripciones ‘Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’ y ‘Mondas 2021’, tal y como ha detallado el responsable de Festejos.

El premio para el ganador consistirá en la adquisición, por parte del Ayuntamiento, de 250 ejemplares de la obra premiada para ser el bastón representativo de las Mondas, fiesta de Interés Turístico Nacional. Las bases al completo pueden encontrarse, para más información, en la web municipal: www.talavera.es.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00