Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

La mitad de los profesionales sanitarios de primera línea ya se han vacunado

Para la próxima semana se espera haber completado la primera dosis a todos los que luchan en primera línea contra el COVID

El objetivo es vacunar a 45.000 sanitarios entre enero y febrero

El objetivo es vacunar a 45.000 sanitarios entre enero y febrero / Cadena SER

En una semana se ha vacunado a la mitad de los profesionales sanitarios de primera línea. Son el 54,2% del total. Un 5% de aquellos a los que le ha propuesto lo han rechazado.

Para la próxima semana se espera haber completado la primera dosis a todos los que luchan en primera línea contra el COVID y seguir con el resto de profesionales sanitarios, así como los de la sanidad privada, así lo ha señalado el director de Recursos Humanos del SESCAM, Íñigo Cortázar.

Directora general de Cuidados del SESCAM, Begoña Fernández, ha explicado que el objetivo es vacunar a 45.000 sanitarios entre enero y febrero. Ahora mismo el principal problema en la región no es tanto la falta de profesionales para vacunar sino la disponibilidad de las dosis.  

La región está poniendo la sexta dosis de cada vial de Pfizer y cuenta con la jeringuilla adecuada para poder hacerlo.

Sobre las polémicas vacunaciones de consejeros de Sanidad en otras autonomías como Murcia o Ceuta, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, asegura que él no se ha vacunado pero sí se ha mostrado partidario de que los responsables sanitarios de los hospitales sí lo hagan. De hecho, allí donde ha sido posible así se ha hecho. 

La incidencia acumulada se ha disparado en la regiónPese a todo, Jesús Fernández, cree que se está notando una cierta estabilización en los casos, aunque prefiere no hablar de hayamos alcanzado ya el pico. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?