Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Movilidad sostenible

Los vecinos del Plá y la PCM alertan de que un deficiente estudio perjudica la reurbanización de Padre Esplá

La Asociación Vecinal Barrio del Pla insiste en su propuesta de modificación del trazado de la línea 02 a su paso por Padre Esplá y presenta alegaciones contra la desestimación del Concejal de Transportes

Avenida Padre Esplá en Alicante

Avenida Padre Esplá en Alicante / Cadena SER

Los vecinos del barrio de El Plá y la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de L'Alacantí (PCM) denuncian que un deficiente estudio de la Concejalía de Transportes podría perjudicar la reurbanización de la Avenida Padre Esplá.

Antes de que se iniciaran las obras en esta calle, ambos colectivos propusieron el cambio de itinerario de la línea 02 para evitar el giro a izquierdas que habitualmente realizaba el autobús a la altura de la calle Serpis. De esta manera, no sería necesaria la construcción de un carril exclusivamente para este giro lo que aumentaría el espacio destinado a peatones y jardines. Urbanismo recogió esta solución en un Anexo del proyecto pendiente de obtener el visto bueno de la Concejalía de Transportes.

Posteriormente, la Asociación ha insistido por escrito y en diversas reuniones, pero la negativa del área de Transportes podría dar al traste con la propuesta vecinal. Una propuesta que se ha vuelto clamorosa cuando los vecinos han comprobado las ventajas del itinerario propuesto debido porque es ese recorrido el que ha adoptado la línea 02 en su desvío provisional por las obras.

La presidenta de la asociación vecinal, Carmen Cobela señala que ese giro interrumpe la fluidez de la circulación, provoca más ruido y podría afectar al carril bici. La propuesta es que la línea de autobús pase por donde está pasando ahora mismo, por Pintor Zuloaga, Plaza Manila y Fiscal Miguel Gutiérrez Carbonell.

Según denuncian, la negativa de la Concejalía de Transportes se basa en argumentos pocos sostenibles y por ello han presentado alegaciones a ese estudio técnico, el cual consideran "un cúmulo de errores".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?