Sociedad
Patrimonio artístico

Igüeña se lanza a la promoción del municipio a través del grafiti

David Esteban 'Dados puntos Cero' y Asier Vera diseñarán piezas para cada una de las 8 localidades del municipio

Grafiti sobre el trial en Pobladura de las Regueras / RB

Ponferrada

El Ayuntamiento de Igüeña promocionará el municipio a través de una serie de grafitis encargados a los artistas Asier Vera y David Esteban 'Dados punto Cero'.

Todas las localidades dispondrán de una obra de gran formato con lo que habrá, al menos, 8 murales diferentes que representarán actividades tradicionales y distintivas de la zona. La minería desde distintos puntos de vista será uno de los temas principales, aunque no se descartan otros elementos vinculados a las poblaciones. 'No desvelaremos más detalles porque parte del encanto es la sorpresa de verlos' reconoce el alcalde de Igüeña, Alider Presa.

Grafiti dedicado al minero en Igüeña / RB

De cara al próximo verano, el consistorio espera contar con 3 nuevos grafiti que se unirán al dedicado al oficio minero en Igüeña, a la mina en Tremor de Arriba  y al campeonato del mundo de Trial en Pobladura de las Regueras, localidad que acoge varias pruebas del circuito internacional. Espacios públicos, pero también fachadas en edificios privados participan en la iniciativa que pretende servir de atractivo al turismo interesado en este tipo de arte y, de paso, divulgar y promocionar las ventajas del municipio

Grafiti en el municipio de Igüeña / RB

El Ayuntamiento estima que serán necesarios casi dos años para concluir la totalidad de todas las propuestas en las 8 localidades del término municipal. A partir de ahí, se diseñará una ruta de visita que permita conocer las piezas y también la historia del municipio tras cada una de ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00