Sociedad
CRISIS SANITARIA

El hospital de campaña de Castelló inicia su actividad con pacientes COVID

Aumenta el número de ingresados por COVID-19 en la provincia de Castellón. En 24 horas, los hospitales de la provincia han ingresado a 31 personas más

El hospital de campaña está ubicado junto al Hospital General Universitario de Castellón / Javier Quesada

Castellón

El hospital de campaña de Castelló ha iniciado este sábado su actividad de hospitalización con la llegada de ocho pacientes procedentes de otros centros de la provincia con pronóstico leve o moderado de coronavirus y en fase de resolución. Los hospitales de la provincia de Castellón comienzan a estar saturados ante el incremento de las hospitalizaciones.

Esta instalación, anexa al Hospital General Universitari de Castelló, da cobertura al comarcal de Vinaròs, la Plana de Vila-real y el General con el objetivo de aliviar la presión asistencial, y sirve para aliviar la presión asistencial en estos centros derivada de la grave situación epidemiológica en la provincia, ha informado la Conselleria de Sanidad.

La Conselleria anunció recientemente que el hospital de campaña de Castelló contará en esta primera fase con hasta 80 camas, que podrían ampliarse sucesivamente a medida que se necesiten.

El procedimiento de derivación de pacientes, coordinado por la Dirección General de Asistencia Sanitaria y consensuado con los tres centros hospitalarios de la provincia, establece que el hospital de campaña asistirá a pacientes mayores de 18 años, no dependientes, con PCR positiva en covid-19 que hayan estado previamente ingresados en uno de esos hospitales, que se encuentren en fase de resolución de la enfermedad y que en el caso de presentar insuficiencia respiratoria, pueda corregirse con flujos bajos de oxígeno.

En algunos casos también pueden ingresar en esta instalación pacientes que además de su situación clínica, refieran circunstancias sociales o familiares que les impidan mantener un aislamiento adecuado en sus domicilios o carezcan de recursos y/o acceso a cuidados básicos.

El hospital de campaña está conectado a los bloques principales del Hospital General a través de un pasillo que llega directamente al Servicio de Urgencias.

Últimos datos sanitarios

Aumenta el número de ingresados por COVID-19 en la provincia de Castellón. En 24 horas, los hospitales de la provincia han ingresado a 31 personas más. En la actualidad, con datos de Conselleria de Sanitat, 412 personas con Coronavirus requieren de atención hospitalaria, 48 de ellas están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La provincia de Castellón ha registrado 6 fallecimientos con Coronavirus y 604 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos en las últimas 24 horas. Respecto a las altas, 466 personas han superado la enfermedad en este mismo periodo de tiempo.

Desde el inicio de la pandemia, 26.076 personas se han contagiado, 495 han fallecido y 21.171 han superado la COVID-19 en la proivincia de Castellón. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00