Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Un terremoto de 4,4 de magnitud sacude el municipio Santa Fe y las proximidades de Granada

El temblor se ha registrado hacia las 12 horas de este sábado y se ha notado en los municipios próximos a Granada capital

Granada registra un terremoto de magnitud 4,4.

Granada registra un terremoto de magnitud 4,4. / IGM (IGM)

Granada ha vuelto a ser sacudida por otro fuerte terremoto con epicentro en Santa Fe, registrado las 12:15 horas de este sábado y que, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha sido de 4,4 grados de magnitud, a solo 5 kilómetros de profundidad. El seísmo se ha notado con fuerza en la localidad y municipios del alrededor, incluida Granada capital.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) también registró en a las 17,50 horas de este jueves, un terremoto de 2,4 grados y cuatro kilómetros de profundidad, con epicentro en Santa Fe, el séptimo de baja magnitud en este mismo municipio del área metropolitana de Granada desde la tarde de este pasado miércoles.

Santa Fe fue el epicentro de hasta cinco réplicas en un día al terremoto de 2,4 grados de magnitud y a cero kilómetros de profundidad registrado a las 15,01 horas de este pasado miércoles en este municipio del área metropolitana de Granada.

Las réplicas, de aún más baja magnitud y todas superficiales fueron, ya este jueves, y en hora local, a las 00,16 horas, con magnitud de 2 grados, y a las 1,30 horas, en este caso de 1,5 grados.

En este caso, el temblor se ha producido hacia el mediodía del sábado localizado en el municipio santaferino, se ha dejado notar en las localidades próximas como Albolote, Atarfe, Escóznar, Belicena, Purchil, Chauchina o Maracena, entre otros.

La presencia del terremoto se ha notado incluso dentro de los domicilios. El streamer @testubell ha subido un video a Twitter mientras realizaba un streamer jugando donde se nota el movimiento de la cámara por la magnitud del terremoto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?