Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los cribados masivos de esta semana en la provincia finalizan con solo 15 positivos

Se han realizado un total de 1.635 pruebas en Arroyo del Ojanco, Segura de la Sierra, Baeza, Torres, Villatorres, Valdepeñas de Jaén y Los Villares

Cribado masivo en la provincia de Jaén.

Cribado masivo en la provincia de Jaén. / Junta de Andalucía

Los cribados masivos para detectar el coronavirus que se han realizado esta semana en la provincia han finalizado con solo 15 positivos de un total de 1.635 pruebas que se han realizado entre los municipios de Arroyo del Ojanco, Segura de la Sierra, Baeza, Torres, Villatorres, Valdepeñas de Jaén y Los Villares. Esto significa el 0,92% de las positivos en las pruebas.

Localidad por localidad, donde más contagios se confirmaron fue en Arroyo del Ojanco, donde se detectaron 8 positivos por test rápido de antígenos entre las 206 pruebas realizadas, aunque por SMS se había citado a 329 personas. Del mismo modo en Segura de la Sierra se citaron 310, con 140 pruebas realizadas, y 2 positivos. En Baeza fueron 640 los citados, y asistieron 370, y 2 positivos. En Torres eran 288 las pruebas previstas, con 180 realizadas y 1 positivo. En Villatorres, se convocaron 372, con 260 persona que acudieron a la cita, y 1 positivo. En Valdepeñas, se citó a 366 personas, de la que acudieron 248, con el respultado de 1 positivo. Por último, en Los Villares fueron 381 los convocados, con 231 pruebas y 0 positivos.

La Junta de Andalucía señala que las pruebas se hicieron a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población y ahora una vez conocidos los resultados será el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia el que haga una valoración de riesgo específica, aunque no parecen ser resultados demasiado preocupantes.

Próximos cribados

Las anteriores no serán las últimas pruebas de este tipo ya que los datos de esta semana han derivado en el anuncio de la Junta de Andalucía de nuevos cribados masivos en 54 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán. En Jaén estos cribados se realizarán en Begíjar, Rus, Torreblascopedro y Chiclana de Segura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?