Sociedad
Coronavirus Covid-19

El coronavirus golpea de nuevo fuerte a la provincia y deja 6 muertos más este sábado

Hay 644 positivos y siguen también en ascenso los hospitalizados, con 269 ingresados a día de hoy en los centros de la provincia

Mascarilla abandonada. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

El coronavirus golpea de nuevo fuerte a la provincia de Jaén y deja 6 muertos más este sábado, según los datos que acaba de hacer públicos la Junta de Andalucía. Hay además 644 positivos y siguen también en ascenso los hospitalizados, con 269 ingresados a día de hoy en los centros de la provincia, 34 de ellos en las UCI.

Las cifras en el conjunto de la comunidad asustan porque se contabilizan 88 muertos en las últimas 24 horas en toda Andalucía, 24 de ellos en Cádiz, 15 en Almería, 12 en Granada y Málaga o los 6 de Jaén.

Con las cifras de este sábado son ya 33.436 jiennenses los que han dado positivo desde el inicio de la pandemia, falleciendo 690 y curándose 24.771. A esta última cifra, la de los curados, se le han añadido hoy 161 personas en la provincia.

Los datos de este sábado coinciden con el primer día de restricciones de movilidad importantes en varios municipios de la provincia, como Jaén capital, unas medidas más severas que están en vigor desde este sábado en 53 municipios de la provincia, algunos de ellos, como por ejemplo Baeza o Torredelcampo, con el cierre de toda actividad no esencial.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00