Deportes
UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia CF quiere poner tierra por medio para mantener el liderato

Los universitarios se enfrentan al Linares Deportivo, segundo clasificado

Aketxe celebra un gol junto a Rafa de Vicente / UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia CF viaja hasta Linares para enfrentarse el domingo a las cinco a un equipo con tintes atípicos en un recién ascendido. El conjunto jienense es segundo con 18 puntos, solo dos por debajo de los murcianos, que con 20 lideran la clasificación y una diferencia de goles de +5. Por su parte, el Linares Deportivo tiene ventaja en este aspecto con una diferencia de +7 que, en caso de empate en la tabla, decantaría la balanza para el equipo andaluz.

Para impedir los tres puntos del rival, el UCAM guarda en la enfermería a Tropi, que estará de baja un mes por un esguince de tobillo. El universitario sufrió las consecuencias de una dura entrada en la última jornada y el centro del campo perderá contundencia. La buena noticia es que José María Salmerón podrá contar con la reciente incorporación, un Liberto Beltrán cedido por el Albacete Balompié que buscará ganarse un sitio en el 'once' para seguir creciendo como futbolista. Además, Adrián León, que junto con Alberto Fernández y Agirre ya son negativos en COVID entrarán en la lista, aunque esta enfermedad afecta considerablemente a la fatiga de los deportistas.

Con todo ello, la lógica dice que el entrenador almeriense volverá a apostar con tres centrales y dos carrileros abiertos para ganar profundidad en bandas. Sin Tropi en la medular, Salmerón podría poner un solo pivote con Adri y adelantar posiciones para Xemi y Rafa, o incluso retrasar la ubicación del catalán como tercer central y variar el dibujo en el ataque si está en plenas facultades físicas y si Salmerón no fija el esquema con ese tercer hombre en la zaga con Admonio. El principal quebradero de cabeza para el UCAM pasa por hacer fuerte otra vez su defensa, una característica que ha ido perdiendo con el paso de las jornadas y donde se ha sentido cada vez más vulnerable.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00