Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

"El paseo nocturno de hosteleros en Palencia surgió ante el sinsentido de quienes nos gobiernan"

La Plataforma de Afectados de Hostelería y Afines de Palencia insiste en que "se marcan toques de queda ilegales y limitaciones que no consiguen solucionar ni la economía ni la salud"

Un grupo de autónomos paseaba este viernes pasadas las 20:00 horas del toque de queda de la Junta por la Calle Mayor de Palencia como medida reivindicativa / Cadena ser

Palencia

Tras la acción protagonizada anoche por un grupo de autónomos, de hosteleros que efectuaron un 'paseo' reivindicativo por el centro de Palencia pasadas las 20:00 horas que marca el toque de queda decidido por la Junta y cuya legalidad está pendiente de decisión judicial, la Plataforma de Afectados de Hostelería y Afines de Palencia ha difundido un comunicado matizando algunas informaciones que se han hecho públicas en las últimas horas. Reproducimos dicho comunicado.

"El 'paseo' de anoche no fue convocado por la PLATAFORMA. Más bien surgio de un grupo de autónomos hosteleros desesperados ante lo que se entiende como un sin sentido de los que nos gobiernan en la región y en el pais, marcando toques de queda ilegales y limitaciones que no consiguen solucionar ni la economía, ni la Salud.

La opinión mayoritaria de esta plataforma es que lo mejor para todos sería un confinamiento general de 15 días o más. Con ayudas para todos y por igual, autónomos, trabajadores, funcionariado, pero sobre todo políticos.

Y que estos últimos demuestren más solidaridad con la situación hasta que se solucione la crisis del COVID, lo cual debe ser su cometido principal y por lo que tienen su retribución.

Que no sabemos quién son ni porque se menciona en la noticia como promotores a un colectivo llamado 'palencia por la verdad'. Parece ser que allí se encontraban dos personas de este colectivo , los cuales estaban sin mascarilla, argumentando razones de salud, y de los que el grupo se desmarcó totalmente.

Estamos hartos de escuchar y leer a personas criminalizándonos y pidiendo cierres y confinamientos gratuitos. Posiblemente de afortunados que tienen su pan resuelto.

El origen de los malos datos actuales no es la hostelería que se afana por hacerlo correctamente , sino más bien las reuniones de navidad o las aglomeraciones en tiendas, supermercados u otros ámbitos habidos en estos días festivos de encuentros.

Por que la mayoría de los asistentes anoche éramos integrantes de la plataforma podemos decir que “El paseo” de ayer fue ejemplar en materia de seguridad COVID, distanciamiento, mascarillas, silenciosa, y sin nadie más por la calle .

Aclarar que no hubo NINGÚN INCIDENTE, todo lo contrario, el trato con las fuerzas de seguridad fue muy correcto por ambas partes y reseñar que la policía que mostro humana y empatica con el problema , no por ello sin dejar de ejercer su trabajo en el que no tuvieron que identificar a nadie a pesar de solicitar un par de DNI.

Y por último, insistir en que desde marzo estos negocios que nos han sido cerrados o limitados por los gobiernos no han recibido ni un euro de ayudas hasta la fecha. Ni siquiera la exoneración o aplazamiento de impuestos a pesar de llevar un año sin ingresos o estos muy limitados.

Aprovechamos el medio para mandar todo nuestro apoyo a las personas enfermas y a todos los que sufren estos duros tiempos con la esperanza de que todo vaya mejorando en pocos meses, lo cual ayudará si el plan de vacunación es el adecuado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00