Mal momento para visitar al líder
Después de sufrir para sumar un punto en casa ante el penúltimo, el pronóstico no puede ser muy halagüeño ante un partido en el campo del primero; pero el fútbol siempre está abierto a sorpresas

Imagen del último partido disputado entre ambos equipos / Getty Images

Valencia
El caprichoso calendario ha determinado que el Valencia, después de culminar la peor primera vuelta de su historia desde que LaLiga se disputa con la fórmula de tres puntos por victoria, arranque la segunda en el campo de un últimamente intratable Atlético de Madrid.
La diferencia de los números de unos y otros es tremenda. El Atlético es el sólido líder con 44 puntos, tras 14 victorias, dos empates y una sola derrota; y aún tiene dos partidos pendientes de la primera vuelta por jugar. El Valencia tiene 20 puntos, habiendo jugado los 19 partidos, en los que ha ganado sólo cuatro, empatado ocho y perdido siete.
Además, marcarle un gol al Atlético es misión casi imposible. Tan solo ha encajado siete goles en esos 17 partidos. Unos números prácticamente de récord. Pero ese es uno de los atractivos del fútbol, que no se puede dar nada por sentado; que se lo pregunten al Real Madrid en Alcoy o al propio Atlético en Cornellá. El resultado que casi todo el mundo habrá puesto en la quiniela es un 1, pero casi todas las quinielas traen alguna sorpresa. Esperemos que sea ésta.
En lo deportivo, el Valencia pierde para este choque a su comodín Daniel Wass, quien ahora, con la llegada de Piccini, teóricamente ya no actuará más de lateral sino que será un centrocampista más hasta final de temporada. Por lesión se mantiene de baja Cillessen y es duda Racic, que abandonó el partido ante Osasuna con molestias en la rodilla que aún persisten.
En el Atlético de Madrid, Trippier es baja por la sanción de la FIFA que además ha sido ratificada por el TAS rechazando el recurso del club rojiblanco, Mario Hermoso y Héctor Herrera son duda.
Datos históricos que engloban el partido:
- El Atlético de Madrid no ha perdido en sus últimos 12 partidos ante el Valencia en LaLiga, su mejor racha histórica sin perder ante los che en la máxima categoría, desde una derrota 3-1 en Mestalla en octubre de 2014.
- El Atlético de Madrid no ha perdido en sus últimos nueve encuentros en casa ante el Valencia en LaLiga, desde la derrota por 1-2 en febrero de 2011, ganando cuatro de los últimos cinco.
- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha dirigido nueve partidos como local en LaLiga ante el Valencia sin perder ninguno, su cifra más alta ante un mismo rival en la competición (también nueve ante el Sevilla, Getafe y Athletic).
- El Atlético de Madrid ha ganado sus últimos siete partidos como local en LaLiga dejando su portería a cero en seis de ellos y la última vez que ganó ocho o más seguidos en casa en la competición fue en 2013 (9).
- Tras seis desplazamientos seguidos en LaLiga sin ganar, el Valencia venció en su último encuentro liguero fuera de casa, 0-1 ante el Real Valladolid, y no gana dos seguidos lejos de su feudo en la competición desde mayo de 2019.
- El Valencia ha sumado nueve puntos en sus nueve partidos fuera de casa en LaLiga 2020/21, su cifra más baja tras sus nueve primeros encuentros a domicilio en una campaña liguera desde la 2016/17 (8 puntos).
- El entrenador del Valencia, Javi Gracia, ha perdido en sus tres visitas al Atlético en Madrid en LaLiga, una al frente de Osasuna y dos con el Málaga.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




