Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Usuarios y organizaciones de consumidores denuncian aglomeraciones en el transporte público

Varias entidades piden a las administraciones públicas un control de aforo y reforzar las frecuencias para evitar más contagios

Tren de Metrovalencia a su paso por la estación de Xàtiva.

Tren de Metrovalencia a su paso por la estación de Xàtiva. / Getty (Archivo)

Usuarios y organizaciones de consumidores critican la incoherencia de las administraciones, que permiten que se produzcan momentos de hacinamiento en el transporte público. Los trenes de Cercanías, que arrastran los problemas de falta de material y de personal de antes de la pandemia, van demasiadas veces hasta los topes. Como también van el Metro y los autobuses urbanos. Exigen que se refuercen los servicios y que aclaren porque no se endurecen también las restricciones en el transporte publico, como se han endurecido en otro ámbitos.

Según Samuel Martínez, portavoz de Indignats amb Renfe, en Cercanias, como no se han repuesto los servicios de antes de la pandemia, en horas punta los trenes van llenos, y no hay el personal de vigilancia necesario para separar a la gente, cuando sí por ejemplo en los andenes de las estaciones, donde es mas fácil estar separados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte Fernando Móner, el presidente de Avacu, la asociación de consumidores, afirma que "no es coherente "que la situación en el transporte publico sea "la misma" que la de los momentos mas suaves de la pandemia, cuando las muertes y los contagios se han disparado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

También desde la Unión de Consumidores y Usuarios critican la situación: su secretario general, Vicente Inglada, reclama el incremento del control y de la vigilancia en el interior de los vagones y que se controle de forma electrónica el aforo máximo .

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?