Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

Fútbol y goles para someter al Decano (3-1)

El Algeciras, más líder tras golear al Recreativo en el Nuevo Mirador

La plantilla festeja la victoria. / ACF

Que el fútbol es cuestión de dinámicas no es ningún secreto para cualquier amante de este deporte. Venía el Algeciras C.F. de una serie de partidos en los que veía cómo era vulnerable, tras realizar toda la proeza de 9 partidos sin perder. Pues bien, en este fango, espanta sus propios fantasmas, continúa siendo de los equipos que más proponen, que más trato de balón tiene y lo más importante, sigue líder destacado. Y quedan 8 fechas. Casi nada, eh.

La mañana lluviosa y pesada recibía al Algeciras, con las novedades de Romero y Melchor, y al Recreativo de Huelva, un equipo en horas bajas, con un Claudio Barragán cuestionado, y que sorprendía en su once inicial al dejar a 5 titulares en el banco de inicio, con respecto al partido anterior, especialmente Chuli y Quiles (el propio futbolista ha pedido ya salir).

Los onubenses comenzaban con muchas ganas, tocando el balón y entrando por bandas, alternando la derecha con la izquierda. Yaimil Medina ofrecía balones al área para que Seth Vega, como siempre muy voluntarioso, rematara aunque sin lograr nada. Podría decirse que el Algeciras se desperezaba mientras el Recre trataba de arañar lo que podía. Sin embargo, los locales consiguieron hacerse con el balón poco a poco, defendiendo con un 4-4-2 y atacando con un dibujo de 3-4-3, Corbalán entre centrales y los laterales muy adelantados, con Iván y Serrano moviéndose en los pasillos interiores para dar posibilidades a esas bandas, muy activas, destacando especialmente el trabajo de Melchor, inconmensurable arriba y abajo, por dentro y por fuera.

Comenzaron a llegar las oportunidades por medio del juego: Corbalán estrellaba un balón suelto al larguero y en el minuto 27 vino el primer gol, del maravilloso Juan Serrano, a pase de un acertado Álvaro Romero, un balón al primer poste y raso que Yamaguchi, portero titular en el día de hoy, no acierta a atajar. Tuvo otra Ubis al quedarse solo ante el meta rival pero se resbaló el riojano. El Decano trató de espolearse del dominio local pero Seth no acertaba ante Guille Vallejo quien a bocajarro realizó una estirada titánica que evitaba el gol. La tuvieron después Iván Turrillo y también Álvaro Telis pero Yamaguchi volvió a parar. El meta estuvo correcto durante la mañana de hoy.

Sin embargo, quizás fruto de la inactividad en partidos oficiales, vino el fallo a posteriori, minuto 36, en el que no acierta a parar un cabezazo de Ubis tras córner, pegado al primer palo, que colocaba 2 a 0 al Algeciras. Antes del descanso, el Recre acertaría en una jugada por banda izquierda, mal tapada por Raúl Hernández (de nuevo hoy sin suerte) que Yaimil Medina acierta a enviar dentro de la red. Una primera parte que los locales no cerraron en su momento y que les llevó a un intercambio de golpes muy peligroso. Sonaba esto al día de la Balona.

En la segunda parte el partido fue lo más parecido a un duelo de pistoleros. Comenzaba con un penalty sobre Álvaro Romero por parte de Madrigal, expulsado a consecuencia del mismo. Eduardo Ubis vio cómo Iván Turrillo, lanzador de costumbre, le cedía el esférico en un intento de consolidar su racha anotadora y hacer así que se viniera arriba en lo anímico. El delantero riojano, desafortunado, vio cómo el meta debutante se lo paraba con el pie, evitando el gol. Aún así, y pese al mazazo, el equipo local se sobreponía a alguna jugada del Recre, sin mucho peligro, logrando llevar de nuevo la manija, con un Romero muy cómodo en esa posición de segunda punta, volviendo loca a la defensa.

Todavía los visitantes se verían con 9 jugadores cuando Szymanowski entraba con brutalidad al tobillo de Álvaro Romero y era expulsado. Pese a todo, la jugada decisiva vendría en el minuto 81. Una contra que Matheus Santana, jugador introducido en la segunda mitad, se veía cara a cara con Guille Vallejo. El meta hacía un paradón que reforzaba a los locales y en la jugada siguiente significaba el gol de Dani Sales, también revulsivo en esta segunda parte, que recogía un balón en la frontal y lo alojaba en la cepa del poste.

En este momento llegó la calma y aunque los recreativistas trataron de marcar algún gol, lo cierto es que atacaban y defendían con 9, con el consiguiente cansancio y con un Algeciras que tocaba con mucha comodidad. Claudio dio entrada a Quiles cuando ya todo parecía difícil de arreglar, sin duda un cambio cuestionable y que da qué pensar. Podría ser la segunda vez que el Algeciras da la puntilla al técnico valenciano, tras el recordado gol de Javi Medina contra el Cádiz y que supuso el despido del ex delantero del Deportivo de la Coruña.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS C.F. (3): Guille Vallejo; Melchor, Marc Llinares, Lafarge, Álvaro Telis, Iván (Dani Sales, 67’), Armando Corbalán, Juan Serrano, Raúl Hernández (Dani Espejo, 61’), Álvaro Romero y Edu Ubis (Yelko Pino, 79’).

RECREATIVO DE HUELVA (1): Yamaguchi; Leal, Dani Molina, José Antonio González, José Carlos (Víctor Barroso, 60’), Alexander Szymanowski, Miguel Cera, Luis Madrigal, Seth (Morcillo, 88’), Yaimil Medina (Chuli, 60’) y Jesús Valentín (Quiles, 89’).

ÁRBITRO: Ruipérez Marín, del colegio castellano manchego. Amonestó a los jugadores locales Álvaro Romero (40’) y Juan Serrano (45’) y a los visitantes Miguel Cera (45’), Dani Molina (52’) y Jesús Valentín (76’). Expulsó al recreativista Luis Madrigal en el 49’ con roja directa, al igual que Szymanowski (71’).

GOLES: 1-0. Minuto 27. Juan Serrano. 2-0. Minuto 36. Edu Ubis. 2-1. Minuto 41. Yaimil. 3-1. Minuto 84. Dani Sales.

INCIDENCIAS: Undécima jornada de Liga en el subgrupo A del grupo IV de Segunda B. Nuevo Mirador. Sin público. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Pinteño, abonado del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00