Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sucesos

La Policía Nacional interviene en un prostíbulo y sanciona a más de 20 personas en Alicante

El local, que carecía de licencia de actividad y seguro, estaba en funcionamiento a pesar de que tiene prohíbida su apertura por las restricciones para hacer frente a la COVID-19

Prostíbulo

Prostíbulo / Getty Images

La Policía Nacional intervino en la tarde de este sábado un prostíbulo en Alicante gracias a la colaboración ciudadana y sancionó a más de 20 personas entre trabajadoras sexuales y clientes. Una llamada de teléfono alertó a los agentes de la existencia de un local donde se ejercía la prostitución a pesar de que estos establecimientos tienen totalmente prohíbida la apertura tras el último decreto de la Generalitat Valenciana para contener la expansión del coronavirus.

Según fuentes policiales consultadas por Radio Alicante, la llamada ciudadana alertaba de que el prostíbulo estaba abierto y que las trabajadoras sexuales estaban ejerciendo a pesar de estar contagiadas por COVID-19. Estas mismas fuentes señalan que no hay indicios de que las mujeres tuvieran el virus ya que ninguna de ellas presentaba síntomas aunque se ha pasado la información a Salud Pública para que investigue este hecho.

Los agentes comprobaron que en el establecimiento no se guardaba ninguna distancia de seguridad y no se utilizaba la mascarilla. El local carecía de licencia de actividad y tampoco tenía seguro, por lo que se ha propuesto para sanción al responsable. La operación se saldó con un detenido y además se citó a otros para abandonar el país por encontrarse irregularmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?