Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

SANIDAD

Los pueblos de la resistencia: más de 15 municipios de Castellón sin casos COVID desde el inicio de la crisis

Arañuel, Ludiente, Pavías o Vallibona son algunos de los municipios de la provincia que todavía no han tenido casos de COVID-19 entre su población

Más de 15 municipios de la provincia de Castellón todavía no han detectado casos de COVID-19 entre su población

Más de 15 municipios de la provincia de Castellón todavía no han detectado casos de COVID-19 entre su población / Ajuntament de La Serratella

Más de 15 municipios de la provincia de Castellón forman parte del privilegiado listado de la Conselleria de Sanitat de pueblos en los que todavía no se han detectado casos de COVID-19. Entre ellos, La Serratella, Castell de cabres o Zorita.

El alcalde de La Serratella, Alfonso Arín, municipio ubicado en la comarca de La Plana Alta, ha explicado a esta emisora que desde el inicio de la pandemia ningún habitante ha enfermedado de Coronavirus. Señala que la buena salud de la población, sumado a las tareas de desinfección y el cierre desde septiembre del bar de la localidad han podido afectar de manera positiva a que el contador de infectados de Covid esté once meses después todavía a cero.

Un solo caso desde el inicio de la pandemia

En la comarca de Els Ports, en Herbés, donde dependen de la atención sanitaria de Aragón debido a su ubicación en el mapa, el alcalde Dani Pallarés ha explicado sí que tuvieron un vecino infectado en marzo, que ya está recuperado. Por tanto, llevan diez meses sin que la COVID-19 aparezca por el municipio. Pallarés señala la suerte como motivo por el cual el Coronavirus no afecta a la población.

Arañuel, Ludiente, Pavías, Vallibona, Fuente de la reina, Torralba del Pinar, Fuentes de Ayodar, Espadilla, La Serratella, Vallibona, Argelita, Sacañet, Castell de Cabres, Herbés, Zorita y Palanques son los municipios de la provincia que todavía no han tenido casos de COVID-19 entre su población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?