Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Pontón asegura que hace meses que no recibe la llamada de Feijóo

La líder del BNG critica a Xunta y Gobierno central por no tomar medidas más contundentes para frenar la tercera ola

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, durante una entrevista en Radio Galicia - Cadena SER.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, durante una entrevista en Radio Galicia - Cadena SER. / Cadena SER

La portavoz del BNG, Ana Pontón, recrimina a Feijóo su falta de diálogo en plena pandemia; asegura que hace meses que no recibe la llamada del presidente de la Xunta. La líder de la oposición lamenta que el presidente gallego no cuente con el resto de partidos en un momento tan delicado. Pontón hace un llamamiento a la colaboración para hacer frente a esta crisis. En una situación de este tipo, opina, "es importante escuchar a todo el mundo". El bloque tiende la mano al gobierno gallego, aunque considera que hay cosas que no se están haciendo bien. Pontón asegura que detrás de estas crítica no hay una intención de "desgastar al gobierno", sino una preocupación por la salud de la gente. "El bloque siempre estará en disposición de trabajar por el país", afirma.

La líder de la oposición considera que las medidas adoptadas hasta el momento no están funcionando y se pregunta qué más tiene que pasar para que Gobierno central y Xunta se pongan de acuerdo y confinen a la población. Ana Pontón ve en el Gobierno central una "actitud errática", lo que no justifica, dice, "la improvisación del señor Feijóo, que está echando balones fuera". Con la pandemia disparada, señala, "se ha marchado de fin de semana", tras decir el pasado jueves que habría que esperar para tomar medidas. La actitud del presidente de la Xunta pone a Pontón "los pelos como escarpias".

El BNG propone un confinamiento domiciliario de 15 días, ampliables. La portavoz nacional del BNG carga contra el ejecutivo socialista porque cree que su gestión de la crisis responde a intereses electoralistas, de ahí que no se atreva a adoptar medidas más duras. La líder del bloque lamenta que se dé más peso a la economía que a la salud y espera que "los intereses electorales del PSOE no estén intoxicando este debate; es anómalo que un ministro sea candidato".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Confinamiento y plan de vacunación bien organizado. Son las reclamaciones del BNG al ejecutivo gallego. Pontón se queja del "caos" en la gestión de la pandemia y del plan de inmunización, del que se desconocen los detalles. Le pide al presidente gallego "que abandone la propaganda y el autobombo"; "Feijóo tiene que explicar a cuántas personas se va a contratar, cómo se va a poner en marcha el plan, cómo se va a citar y priorizar a la población....", ha dicho. La portavoz nacionalista compara el caso de las enfermeras que administran las dosis con lo ocurrido con los rastreadores, ya que la cifra aportada por la Xunta se multiplicó en unas semanas. Critica, además, que se haya vacunado a gente a la que no le tocaba, mientras se retrasa la inmunidad a profesionales que ya estaban en lista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?