Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sanidad pública

Más de 40 profesionales del Área de Salud han afianzado su plaza durante la pandemia

Han consolidado su plaza 14 médicos de Atención Primaria, 2 técnicos especialistas en Anatomía Patológica, 18 técnicos de Laboratorio y 7 técnicos especialistas en rayos

Imagen de archivo del Hospital Can Misses / Cadena SER

Ibiza

Más de 40 profesionales del Área de Salud de las Pitiusas han logrado afianzar su plaza en la sanidad pública en 2020 tras aprobar las oposiciones convocadas por el Govern. En la mayoría de los casos se trata de personas ya vinculadas laboralmente al Área durante años, que ocupaban plazas de interinos o tenían contratos temporales por sustitución.

En concreto han consolidado su plaza 14 médicos de Atención Primaria, 2 técnicos especialistas en Anatomía Patológica, 18 técnicos de Laboratorio y 7 técnicos especialistas en rayos, 5 de ellos en el Hospital Can Misses y dos más en el de Formentera.

Antonio Cordero y Dolors López han sido los primeros de sus respectivas promociones. Cordero es 1 de los 5 médicos que forman la plantilla del Hospital de la Pitiusa menor y coordinador del Centro de Salud y López es coordinadora de laboratorio y anatomía patológica de Can Misses.

Ambos han afianzado su plaza coincidiendo con la pandemia del coronavirus. De hecho López ha sido una de las encargadas de reorganizar el laboratorio y crear la sección de biología molecular, responsable de las pruebas del Covid-19 a la que, dice, tiene que seguir llegando nueva maquinaria y más personal técnico. A día de hoy quedan entre 10 y 15 profesionales interinos o con contratos temporales de sustitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00