Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Tercera división

El Real Jaén toca fondo tras perder frente al Torredojimeno

El equipo de Chumilla se impuso justamente por 3-1. Tras el partido Andrés Rodríguez echó del vestuario a Juanma Espinosa

El árbitro expulsa a Javi Bueno, de la UDC Torredonjimeno.

El árbitro expulsa a Javi Bueno, de la UDC Torredonjimeno. / Real Jaén CF

El desaguisado en el Real Jaén es total. A la falta de cordura y sentido común del presidente hay que unir la triste imagen que el equipo volvió a dar sobre el terreno de juego. El cuadro capitalino volvió a perder, y lo hizo con toda justicia, frente a un Torredonjimneo que respira tranquilidad desde todos sus estamentos; todo lo contrario de lo que ocurre en el club blanco.

La imagen del equpo que entrena José María Pajares, fue triste; impropia de un equipo que aspira a salir de la Tercera División y que paradójicamente es el último clasificado del grupo.

Sólo bastaron 5 minutos para que Migue Montes, el gran protagonista del partido, y hasta hace muy pocos días jugador del Real Jaén, marcara su primer gol en liga y pusiera por delante a su nuevo equipo, el Torredonjimeno. Fue la primera llegada de los tosirianos cuando era el cuadro de la capital quien salió más enchufado con llegadas en botas de Ezequiel y pases medidos del que ayer lució el brazalete de capitán, Fran Hernández.

La defensa del Real Jaén fue tan blanda como efectivo Migue Montes, que aumentó a los 10 minutos el marcador a favor poniendo el 2-0. Demasiado castigo para los visitantes y pleno de aciertos para los locales.

No estaba jugando mal el Real Jaén, pese a la distancia en el marcador el dominio de la zona ancha era de los jugadores de Pajares. Sin embargo las contras de los de Chumilla llevaban mucho peligro debido a la fragilidad defensa del rival.

Una de las galopadas de Ezequiel acabó en falta justamente en la frontal del área tosiriana. El encargado del lanzamiento, como no podía ser de otra manera, fue Fran Hernández para hacer el 2-1 con solo 15 minutos de partido. Un choque con buen fútbol y goles, todo un espectáculo.

Cuando moría la primera mitad, otro debutante, Pekes, fue derribado por Javi Bueno en la frontal de área. El árbitro granadino, Muñoz Arjona entendió que Bueno era el último jugador y le enseñó la tarjeta roja directa. El Torredonjimeno jugaría la segunda mitad con un hombre menos. 2-1, final de la primera parte.

Se presagiaba una intensa segunda parte pero nada más lejos de la realidad. El Torredonjimeno juntó sus líneas en un perfecto orden para maniatar a un Real Jaén sin profundidad y sin peligro. Por el contrario, el Torredonjimeno, con un jugador menos, dominó la situación acercándose a la portería visitante con mucho peligro; todo lo contrario ocurría en el Real Jaén. El equipo no creó ni una sola situación de peligro ante la portería de Emilio Muñoz, que en la segunda mitad pasó totalmente desapercibido.

El Real Jaén, a la desesperada, buscaba el empate y lo que encontró fue la segunda cartulina amarilla de Ezequiel en el minuto 69 de partido. Ahora ambos equipos estaban con 10 jugadores sobre el terreno de juego. A partir de ahí y hasta el final, el partido fue otro. Ya las fuerzas se equilibraron y el Torredonjimeno se estiró para jugar al futbol con calidad. Prueba de ello fue la llegada de tercer gol. Desde la izquierda Adri botó una falta para que sutilmente y de cabeza Hornero hiciera el 3-1 que sería definitivo. Ahí acabó el partido sobre el terreno de juego del Real Jaén.

Una vez en los vestuarios y con la presencia del Andrés Rodríguez, presidente y accionista mayoritario del club, continuó el bochorno. El máximo mandatario expulsaba de ese lugar, delante de todos sus compañeros, a Juanma Espinosa. Más adelante el propio departamento de prensa del club informaba y confirmaba que el presidente había dado la baja al jugador.

Los próximos días serán decisivos para la marcha del club y la plantilla de jugadores. En cualquier caso la imagen del Real Jaén ha dejado mucho que desear tanto a nivel deportivo como institucional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?