Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Protestas sociales

"Linares no se rinde"

Una manifestación por el centro, una concentración a las puertas de El Corte Inglés y un vídeo reivindicativo del Ayuntamiento, entre las acciones de protesta de este fin de semana

Las muestras reivindicativas no han cesado el fin de semana, con un mensaje claro: “Linares no se rinde”, “Linares no se cierra”. El domingo ha tenido lugar desde San Francisco hasta la Plaza del Ayuntamiento una manifestación en forma de marcha fúnebre. Cientos de vecinos secundaron esta acción que surgió en redes sociales y apoyada por el recientemente surgido colectivo juvenil Yo Creo en Linares, cuyo hastag se ha convertido en trending topic esta semana.

Un vecino de Linares protesta por indemnizaciones de 45 días por año para los trabajadores de El Corte Inglés. / Cadena SER

El sábado la protesta se trasladó a las puertas de El Corte Inglés para apoyar a los trabajadores cuya negociación para desvincularse del centro de Linares comenzaba ese mismo día. Pilar González, portavoz de los empleados aseguraban que su lucha es “en primer lugar que el centro no se cierre, que se busquen alternativas, pero si ocurre, que se ofrezcan unas condiciones dignas después de casi 20 años dedicados a la empresa”. La protesta también sirvió para reclamar que se actúe para “rescatar a Linares”.

Además, se han escuchado mensajes de esperanza y resiliencia, “Vamos Linares” o “Fuerza Linares”, que también han estado en la base de un vídeo publicado por el Ayuntamiento, con imágenes de la ciudad y el siguiente mensaje: “Nuestra tierra íbera y minera, arte y tradición, luchadora y valiente, por eso… Linares no se rinde. Resiliencia”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?