Fútbol
Fútbol

Tres puntos de oro y liderato

El Linares Deportivo vence por 1-0 al Ucam Murcia gracias a un tanto de Rubén Sanchidrían en el segundo periodo

Celebración, en el vestuario azulillo, de la victoria ante el UCAM Murcia CF / Linares Deportivo

Linares

Difícil encontrar nuevos calificativos, en positivo, para el Linares Deportivo. Hasta la fecha, su trayectoria en el grupo 4-B de la Segunda División B es demoledora pese a contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Gracias a su sacrificio, compromiso e ilusión, el equipo azulillo sigue rompiendo barreras y, esta vez, conquistando algo que a comienzos de la temporada nos hubiera parecido imposible, esto es, convertirse en líder del subgrupo.

Ganó con justicia al UCAM Murcia CF que, excepto la ocasión de Aketxe en el primer tiempo o un fuerte disparo de Jauregui en el segundo, no se mostró resolutivo en Linarejos. Los linarenses, que lucharon contra el estado del césped, el rival y sus propias ausencias (Chendo lesionado y Hugo Díaz tocado aunque presente en la convocatoria), gozaron de más oportunidades de gol, entre ellas, dos de Fran Carnicer, una de Marc Mas que se estrelló en el larguero, un remate envenenado de Isra y el propio gol de Sanchidrián que, casi en el 70', firmó de cabeza el 1-0 tras un buen cuentro desde la banda derecha.

Ocasiones y control del balón. Es lo que puso sobre el césped el Linares de Alberto González, si bien, no empezó a desnivelar el partido hasta la media hora de juego. Antes de eso todo fue, en cierto modo, un duelo igualado. Los visitantes, que se marchaban al descanso sufriendo, comenzaban más entonados el segundo tiempo. No obstante, volvieron a ser superados a los pocos minutos de esa segunda mitad, con unos mineros que demostraron garra y hambre para ser los nuevos líderes de la clasificación con 21 puntos. Aunque el UCAM Murcia CF lo intentó hasta el final, le faltó finalización y no pudo con el oficio defensivo de un Linares Deportivo que, de continuar así, aspira a todo este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00