Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Almeida, a favor de la vacunación del JEMAD y el Gobierno: "No nos podemos quedar descabezados"

El alcalde de la capital ha argumentado que no se privaría a nadie de ser vacunado y que las que se les administraría a los políticos serían "un número insignificante"

Imagen de archivo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Imagen de archivo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. / Eduardo Parra - Europa Press (Europa Press)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado a favor de que el Gobierno central y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) se vacunasen "cuanto antes", ya que España no se "puede quedar descabezada en un momento crucial".

"Estamos en una situación de crisis seamos realistas. Quienes dirigen la nación, quienes tienen esa responsabilidad de tomar decisiones a futuro, me parece muy lógico y muy razonable que se vacunen", ha respondido el regidor ante las preguntas de los periodistas por el actual JEMAD, Miguel Ángel Villarroya, quien ha pedido su cese a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para "preservar la imagen de las Fuerzas Armadas" tras conocerse que se había vacunado junto a otros altos mandos del Estado Mayor de la Defensa.

Solo el Gobierno central

Almeida ha diferenciado entre los "muchos casos de políticos" que "no deberían" haber recibido la dosis, quienes "deberían asumir responsabilidades políticas, frente a aquellos que "tienen que dirigir la Nación en un momento crucial".

Asimismo, ha puesto el foco en que es un "número insignificante de vacunas" y no se estaría privando a ninguna persona de su dosis por inmunizar a los directores de "instituciones determinantes".

Sobre la figura de Villarroya ha destacado que tiene todo su "respeto y admiración". "Me parece un extraordinario profesional y desde luego le deseo lo mejor", ha zanjado Almeida.

Drones y más de 200 policías para controlar las restricciones

El alcalde de la capital también ha anunicaod que un total de 218 agentes de Policía Municipal de Madrid, que complementarán los turnos ordinarios, garantizarán desde este lunes el cumplimiento de las nuevas restricciones de movilidad en la capital, un despliegue que estará apoyado por drones que vigilarán desde el aire las calles de la ciudad.

Almeida se ha reunido este domingo con la Jefatura del Cuerpo para conocer dicho operativo y, en declaraciones a los medios de comunicación, ha precisado que los drones controlarán las zonas básicas de salud (ZBS) con mayor incidencia.

Además, Almeida ha señalado que se han preparado 56 puntos de control en las ZBS de la capital con restricciones. El regidor ha incidido en la importancia de que la población acate las medidas generales aplicadas a toda la región.

Entrada del toque de queda a las 22 horas a partir del lunes

Este lunes entra en vigor el adelanto del toque de queda a las 22 horas y el cierre de hostelería a las 21; y la prohibición de reuniones con no convivientes en espacios privados.

Finalmente, ha destacado la labor de la Policía Municipal en un momento 'particularmente complicado' y ha hecho hincapié en que, desde que se pusiera en marcha un nuevo dispositivo en octubre del pasado 2020, se han interpuesto más de 57.000 multas a aquellos ciudadanos que no han cumplido con las medidas establecidas por la Administración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?