Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Mercado Los Mostenses: un espacio multicultural para los vecinos del barrio

El histórico mercado cumple 75 años a la sombra de lo que una vez fue: un reclamo en la céntrica Gran Vía y que se ha visto relegado a un segundo plano

Fachada del Mercado de abastos Los Mostenses

Fachada del Mercado de abastos Los Mostenses / CADENA SER

Por fuera es un edificio de ladrillo no muy grande y con coloridos murales, pero por dentro sentimos el ambiente de un auténtico mercado de abastos en el que tenderos y clientes se saludan por su nombre, se aconsejan sobre el mejor pescado o la fruta de temporada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La mayoría son puestos familiares traspasados de padres a hijos durante más de medio siglo. Este mercado lleva concretamente desde 1946 abasteciendo a los más de 100.000 madrileños que lo visitan cada mes.

Este espacio tuvo un predecesor también muy importante en la ciudad: el Mercado de hierro de Los Mostenses, mucho más grande que el actual, situado justo donde hoy se levanta el número 76 de la Gran Vía, que fue derribado debido al nuevo trazado de esta calle porque estéticamente no encajaba con ese diseño más glamuroso que querían darle a la avenida. Desde entonces el de Los Mostenses, tal y como lo conocemos, se encuentra en un espacio mucho más relegado y sus tenderos nos cuentan que medidas como Madrid Central dificulta su accesibilidad.

Aparte de una planta baja con productos tradicionales y puestos de toda la vida, entre los que podemos encontrar carnicerías, pescaderías y fruterías, tiene otra parte superior con una gran variedad de productos de distintos orígenes, entre los que se incluyen brochetas coreanas, caviar iraní y multitud de alimentos latinos. De ahí que los vecinos encuentren en este lugar un espacio para la multiculturalidad

A pesar de incluir esta novedad, que sin duda es un auténtico reclamo, tanto clientes como comerciantes coinciden: Los Mostenses es un espacio que mantiene la idea tradicional de un auténtico mercado de barrio, abierto a sus vecinos, con productos de calidad y económicamente accesibles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?