Triplete de alegrías
El Atlético Baleares regresa a la competición tras un mes alejado y vence 3-0 en el retorno de Alberto Canario al césped desde 2019

Atlético Baleares / Atlético Baleares

Palma
Ha vuelto a rodar el balón por el Estadi Balear. Por fin. Esta vez, ni la nieve, ni el temporal, ni la pandemia han impedido que el Atlético Baleares se vista de corto. 42 días habían pasado desde la última vez que este equipo escuchaba el silbato de un árbitro y hoy, en el que ha sido el retorno de una de las perlas de este equipo, Alberto Canario, era el día de demostrar que este Baleares está para competir. Y muy bien.
Tenía ganas de volver al terreno de juego Canario, que llevaba apartado desde junio de 2019, cuando se lesionó frente al Mirandés en Son Malferit, y eso se notaba, porque fue el jugador más activo de la primera parte.
Una primera parte que arrancaba con dificultades para el Baleares, porque los de Majadahonda apretaban, y mucho. Pero un córner muy cerrado en el 26' que pone al aire José Peris, hace que la pelota, chocando previamente en Iturraspe, entre en propia puerta para abrir el marcador y, de paso, la brecha goleadora. 5 minutos después, una cesión muy cerca del área rayista y un despiste del guardameta Dani Sotres, ponía el 2-0 desde las botas de Corominas. El Baleares estaba desatado, se gustaba y acababa la primera parte con unas sensaciones que se echaban de menos.
La segunda parte fue un calco de la primera. Con algún matiz, está claro. El Atlético Baleares seguía presionando, buscando perforar la meta rival y con solvencia atrás. Y el último premio de la mañana llegaba en el minuto 61', cuando David Haro, el más listo de la clase, presionaba a Sotres para robarle el balón y quedarse completamente sólo ante la portería del Majadahonda para sentenciar con el 3-0 definitivo.
Tres puntazos de un Atlético Baleares que suma los puntos 10, 11 y 12, además de 3 goles que les ponen con cifras de 16 a favor. Aunque, eso sí, los números en contra siguen estando presentes, y aunque parece que hoy se ha mostrado una cara diferente en el aspecto defensivo, los de Roger no deben relajarse y seguir trabajando. Queda mucha temporada.
Sin duda triplete de alegrías para un Baleares que, en el mismo día, ve cómo su equipo, hambriento, vuelve a la competición para cargarse a uno de los peces gordos, enchufa tres dianas y uno de sus jugadores más deseados vuelve a competir, y muy bien. Además del no tan pequeño detalle de haber dejado la portería a cero.
Ficha Técnica
Atlético Baleares: 1. Xavi Ginard (C), 2. Luca Ferrone, 3. Peris, 4. Olaortua, 5. Cristian, 14. Alfonso (77' 6. Armando), 7.David Haro, 10. Canario (69' 17. Alberto Gil), 16. Cordero, 20. Coro (19. Baselga), 9. Vinicius (85' 21. Fito).
Rayo Majadahonda: 1. Dani Sotres, 2. Manu Sánchez, 4. Julio Rico (45' 10. Carlitos), 5. Álvaro Vega (50' 19. Raúl Sánchez), 6. Jesús Bernal, 9. Higor Rocha, 14. Rubén Sánchez, 16. Jorge Casado (c), 18. Mawi (76' 7. Iago Díaz), 20. Iturraspe y 21. Juanjo (45' 11. Laerte que a su vez fue sustituido en el 69' por 15. Ayoub).
Goles: 1-0 Iturraspe (pp) 2-0 Coro. 3-0 David Haro.




