
Osasuna se reencuentra con la victoria 3 meses después para salir del descenso
Un doblete de Budimir antes del descanso y otro gol de Moncayola en el tramo final tras el tanto de Suárez permiten a los rojillos sumar 3 puntos vitales 13 jornadas después pese a la polémica arbitral

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Moncayola para certificar la ansiada victoria 3 meses después / La Liga
Osasuna volvió a ganar 3 meses y 13 jornadas después en el Sadar. Desde aquel triunfo, el día del Centenario ante el Athletic, se les negaba la victoria a los rojillos que sobre todo en el último mes, con 5 empates en las 6 últimas jornadas, la estaban buscando e incluso mereciendo. Y por fín llega el triunfo además logrado ante su particular bestia negra en las últimas temporadas, el Granada de Diego Martínez y con polémica arbitral con dos penaltis no pitados uno por equipo.
Una victoria que Osasuna encarrilaba con doblete de Budimir a centro de Jony para el 1-0 camino de la media hora de juego y de Barja para el 2-0 antes de descanso. Se reivindicaban los tres atacantes como protagonistas de las siete rotaciones en la alineación titular respecto al jueves en Valencia. La lesión muscular de Jony antes del descanso y las molestias de Budimir, que le obligaron a ser sustituidos, se convirtieron en la única mala noticia de una buena primera parte de los rojillos.
Rubén García por Jony, Calleri por Budimir y Juan Cruz por Manu Sánchez, condicionado por una injusta amarilla, se convirtieron en las novedades tras el descanso. Una segunda mitad que comenzó con el gol de Luis Suárez en una jugada de mala fortuna para Unai García que aprovechó el colombiano para meter al Granada en el partido con el 2-1.
Y no podía faltar la polémica arbitral. Primero con un penalti claro por mano de un defensor del Granada a tiro de Rubén García que revisado por el VAR acabó en falta previa y amarilla para Calleri por la acción anterior. Los rojillos no daban crédito a la decisión arbitral. Nadie podía entender cómo Estrada Fernández no decretaba penalti con Iglesias Villanueva en el VAR y acababa pitando falta en contra de Osasuna. Un VAR que poco después en el área contraria tampoco veía penalti en la acción de Rubén García sobre Luis Suarez.
Moncayola desde la frontal acababa con el sufrimiento de los rojillos certificando la victoria con el gol de la sentencia tras jugada de Rubén García. Ni la expulsión de Roncaglia por doble amarilla puso ya en apuros que los 3 puntos se quedaran en el Sadar. Victoria importante de Osasuna tras 3 meses sin ganar 13 jornadas después para salir del descenso en el partido 300 vistiendo la elástica rojilla de Roberto Torres.
- El Sadar
- Osasuna
- Estadios fútbol
- Granada
- Fútbol
- Equipos
- Instalaciones deportivas
- Andalucía
- Deportes
- España
