Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cantabria detecta un 17% de positivos con la nueva cepa británica del coronavirus

Salud Pública avisa que los positivos de esta variante están incrementándose y hay un 24% de ellos en estudio

Reinhard Wallman muestra un gráfico de la evolución de la cepa británica en Cantabria / GOBIERNO EUROPA PRESS

Santander

La nueva variante del covid-19 descubierta en Reino Unido, considerada como más contagiosa por varios estudios y ahora se sospecha que pueda ser más letal, se propaga por el territorio nacional con mayor velocidad. En Cantabria ya supone el 17% de los casos positivos en las últimas tres semanas. 

La búsqueda proactiva por parte del servicio de Microbiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha recogido muestras de 1.323 personas con el virus activo, arrojando un 17,4% de casos positivos en esta cepa. 

Reinhard Wallman, directora general de Salud Pública

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611480903_420101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de Salud Pública, Reinhard Wallmann, explica que desde la primera semana de 2021 Sanidad ha detectado un incremento en los casos de covid-19 de la región con esta variante británica. Es más, Wallman explica que en la primera semana ya fueron 49 positivos de esta cepa de las 342 pruebas realizadas a casos activos, (un 14%) y en la siguiente semana ya eran 92 de 525 personas con el virus activo, (el 18%).Y en esta última semana, Cantabria ya tiene un 24% de posibles casos de esta cepa.

Recordemos que de momento la región busca esta variante con espectros, con ayuda del Thermo Fisher, que detecta trazas de la variante, pero se necesita un laboratorio especial para determinar el positivo. 

De todas formas, Cantabria es una de las comunidades junto con Madrid en detectar un aumento de estos casos, en comparación con los datos del Ministerio de Sanidad. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00