Sociedad
Coronavirus

El coronavirus sigue sin freno: 3 fallecidos, 173 positivos y 136 brotes activos en Zamora

Son ya más de 11.000 los contagios registrados en la provincia

Sanitaria lamentándose / Cadena SER

Zamora

 Los datos de la denominada tercera ola no dan respiro en Zamora. Lo peor, tres fallecimientos más en el Hospital Virgen de la Concha. Son ya 364 los que han perdido la vida por coronavirus en el recinto hospitalario.

 Las 9 altas concedidas en el día de hoy apenas alivian la situación en el Hospital, con un total de 108 ingresados, de ellos 97 en planta y 11 en la UCI.

 El número de contagios sigue el leve descenso, registrándose hoy 173. Habrá que esperar un par de días para saber si realmente ese número decreciente es real, o efecto "fin de semana", días en los que habitualmente se realizan menos pruebas. En todo caso, con los nuevos positivos de hoy se rebasa la frontera de los 11.000 infectados desde el inicio de la pandemia, y el ritmo de progresión en los últimos días está a un ritmo incluso superior a las olas anteriores.

 Los brotes activos continúan su escalada, y hoy son 136, siete más que ayer, y los casos vinculados, 890 (con un aumento en este caso de solo 17).

 La Consejería de Sanidad actualiza el número de fallecidos en las residencias de la provincia, situándolos en 231 (al margen de los 63 con síntomas, pero a los que no se les realizó prueba en la primera ola). Los aislados este domingo son un total de 84, de los cuales 80 lo están por precaución y 4 presentan síntomas de padecer la enfermedad.

 La tasa de incidencia acumulada no para de crecer día a día. La acumulada a 14 días está ya en 1.120 enfermos por cada 100.000 habitantes, y a 7 días en 620, por lo que no cabe esperar que se mejore de forma inmediata.

 Un total de 370 sanitarios se han contagiado desde marzo, de los que tan solo 147 han recibido el alta médica, por lo que 223 permanecen en seguimiento.

 Desde el inicio de la pandemia, han fallecido en nuestra provincia 595 personas por coronavirus (8.721 en Castilla y León)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00