Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Castilla-La Mancha ha vacunado ya a 60.730 personas contra el coronavirus

2.036 de ellas con la segunda dosis.

Este lunes se espera la llegada de 17.550 dosis de vacuna,

La vacuna contra el COVID-19 BNT162 de Pfizer y BioNTech / Getty Images

Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que este lunes, 25 de enero, llegue una nueva remesa de vacunas contra el COVID-19 para evitar problemas en el desarrollo del Plan de Vacunación planteado en nuestra Comunidad. Hay que clarificar, dice la consejería, que el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Castilla-La Mancha depende del envío regular de vacunas planteado al Ministerio.

Durante las semanas que se lleva vacunando en Castilla-La Mancha, hay que recordar que la primera dosis se administró el 27 de diciembre en la Residencia Los Olmos de Guadalajara, los envíos de vacunas no han sido regulares.

Más información

Para mañana se espera la llegada de 17.550 dosis de vacuna, lo que garantiza las segundas dosis a todas las personas que está planificado vacunar la semana que viene.. Actualmente en Castilla-La Mancha se ha vacunado a 60.730 personas, 2.036 de ellas ya de segunda dosis.

En los centros sociosanitarios, primera población diana reflejada en el Plan de Vacunación, ya se ha administrado dosis en el 94 por ciento de los mismos. En el restante 6 por ciento no se ha podido administrar la vacunación por la existencia de casos positivos.Desde el viernes de la pasada semana se está realizando la vacunación a sanitarios y ya se ha vacunado al 54 por ciento del sistema público.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00