Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Castilla-La Mancha ha vacunado ya a 60.730 personas contra el coronavirus

2.036 de ellas con la segunda dosis.

Este lunes se espera la llegada de 17.550 dosis de vacuna,

La vacuna contra el COVID-19 BNT162 de Pfizer y BioNTech

La vacuna contra el COVID-19 BNT162 de Pfizer y BioNTech / Getty Images

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que este lunes, 25 de enero, llegue una nueva remesa de vacunas contra el COVID-19 para evitar problemas en el desarrollo del Plan de Vacunación planteado en nuestra Comunidad. Hay que clarificar, dice la consejería, que el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Castilla-La Mancha depende del envío regular de vacunas planteado al Ministerio.

Durante las semanas que se lleva vacunando en Castilla-La Mancha, hay que recordar que la primera dosis se administró el 27 de diciembre en la Residencia Los Olmos de Guadalajara, los envíos de vacunas no han sido regulares.

Para mañana se espera la llegada de 17.550 dosis de vacuna, lo que garantiza las segundas dosis a todas las personas que está planificado vacunar la semana que viene.. Actualmente en Castilla-La Mancha se ha vacunado a 60.730 personas, 2.036 de ellas ya de segunda dosis.

 

En los centros sociosanitarios, primera población diana reflejada en el Plan de Vacunación, ya se ha administrado dosis en el 94 por ciento de los mismos. En el restante 6 por ciento no se ha podido administrar la vacunación por la existencia de casos positivos.Desde el viernes de la pasada semana se está realizando la vacunación a sanitarios y ya se ha vacunado al 54 por ciento del sistema público.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?