Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Alicante

Las asociaciones vecinales critican su "nula participación" en la elaboración de los presupuestos municipales

En algunas juntas de distrito se les pidió un listado de proyectos de sus barrios para elaborar dentro de los presupuestos participativos, pero, lamentan, nunca recibieron respuesta municipal al respecto

Fachada del Palacio Consistorial / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Los presupuestos municipales de 2021 entraban la pasada semana en su última fase de tramitación sin que, denuncian las asociaciones vecinales, se les haya consultado para la elaboración del proyecto. Entienden que la pandemia haya podido dificultar el proceso de participación ciudadana, pero critican que ni siquiera se haya tratado el tema en las juntas de distrito local.

Desde Radio Alicante, nos hemos puesto en contacto con representantes vecinales de toda la ciudad, para comprobar el nivel de participación ciudadana. Ni en las playas, ni en el centro, ni siquiera en los barrios tradicionales o la Zona Norte, han tenido noticias del bipartito durante el proceso de elaboración de las cuentas para este ejercicio.

En algunas juntas de distrito, eso sí, se les pidió un listado de proyectos de sus barrios para elaborar dentro de los presupuestos participativos, pero, lamentan, nunca recibieron respuesta municipal al respecto.

La participación ciudadana queda reducida así al plazo de presentación de alegaciones. El problema es, advierten, que esa participación queda muy limitada porque las alegaciones solo pueden plantear cambios dentro de las mismas partidas presupuestarias, no movimiento de fondos entre una partida y otra.

José Caracena, de la Asociación de Vecinos Playa de San Juan; Antonio Colomina, de Colonia Requena; Ernest Gil, del Templete de Benalúa; Alexandre Morera, de Carolinas Bajas; Carlota Badía, del Cabo de la Huerta; y Miguel Ángel Moreno, de Mercado Plaza España, son algunos de los representantes vecinales que critican la falta de participación a la hora de elaborar las cuentas del Ayuntamiento en 2021.

Mix asociaciones de vecinos - Falta participación en elaboración presupuestos

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000023594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00