Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Un brote con 24 afectados obliga a aislar a los 35 sacerdotes de la Casa Sacerdotal de Alicante

Los clérigos habían recibido ya la primera dosis de la vacuna el viernes, día 17, y el próximo 29 estaba previsto que recibieran la segunda dosis

Alicante

Los 35 curas que residen en la Casa Sacerdotal de Alicante se encuentran en aislamiento tras confirmarse que 24 de ellos han dado positivo por coronavirus. El brote ha obligado a hospitalizar a 4 sacerdotes, entre ellos, al obispo emérito de la diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero. Un brote que llegó a la residencia tras haber recibido los clérigos la primera dosis de la vacuna el pasado viernes, día 17. El 29 de enero estaba previsto que recibieran la segunda dosis.

Según informa en un comunicado el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, durante estos días ha recibido el alta hospitalaria el obispo emérito de Canarias Francisco Cases, que vive en la Casa Sacerdotal alicantina y que también se encuentra confinado allí por el nuevo brote.

El obispo ha advertido de que esta situación que se vive en la Casa Sacerdotal y en otros lugares de la Diócesis, y que afecta a sacerdotes y laicos con cargos de servicio, podría dificultar los servicios de las parroquias y comunidades. Por ello, ha apelado a que sea "un momento de especial solidaridad en el ámbito arciprestal".

"Animo a nuestros párrocos y arciprestes a unir fuerzas y a proseguir la ayuda mutua", señala el obispo Murgui. Y pide además hacer "lo posible para que no le falte a nuestros fieles nuestra misa diaria, celebrada siempre por ellos y respetando escrupulosamente en todo momento las medidas sanitarias prescritas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00