Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los edificios de los años 30 deben pasar la inspección

El Ayuntamiento publica la lista de las edificaciones obligadas a revisarse, que incluye también las construidas en 1980

En la calle Béjar está el edificio más antiguo de los que están llamados este año a la inspección técnica / Google Maps

En la calle Béjar está el edificio más antiguo de los que están llamados este año a la inspección técnica

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda ha hecho pública la lista de edificios que están sujetos a la inspección técnica durante este año. De acuerdo con la ordenanza municipal publicada en mayo de 2017, durante 30 días se hace público el censo de las construcciones que deberán someterse a esta revisión de acuerdo con el calendario que contempla esta propia normativa.

En 2021 los edificios a inspeccionar son los que fueron construidos en el año 1980 y los que se levantaron entre 1931 y 1942 ambos años incluidos. Dentro de ese período las que más abundan son las construcciones fechadas en 1940, recién acabada la guerra civil, que suman 114. En el período de contienda apenas llegan a la decena, aunque de un año antes de su estallido, en 1935, datan 52.

La página web municipal arandadeduero.es ofrece con detalle los listados de estas viviendas, aunque recuerda, que cualquier edificio que en 2021 haya cumplido más de 40 años desde su terminación o rehabilitación integral también podrá presentar la Inspección Técnica de Edificios.

La exposición al público del presente anuncio, donde se incluye el censo de edificios y los planos, tiene la consideración de notificación para los interesados, obligándoles a realizar la correspondiente inspección técnica del edificio en los plazos legalmente previstos, sin perjuicio de la notificación que se realizará a los propietarios o comunidad de estos edificios.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir