Política
Transición Justa

Un alumno de máster investiga el papel de la cultura en la Transición Justa: 'Hace falta trabajo en común'

Lucas Ferreira está preparando su Trabajo Fin de Máster, centrado en Ponferrada y Cubillos, sobre la Transición Justa y la Cultura

Un alumno de máster investiga el papel de la cultura en la transición justa

Un alumno de máster investiga el papel de la cultura en la transición justa

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611565033_290617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un estudiante de máster analiza el papel de la cultura en la Transición Justa. Lucas Ferreira, experto profesional tanto en Gestión Cultural como en comunicación corporativa, investiga las potencialidades de las zonas mineras en reconversión, particularmente de Cubillos y Ponferrada, por ser zonas prioritarias para estas acciones, que además él conocía previamente.

A su juicio, el territorio cuenta con personal preparado y 'con ideas', además de múltiples recursos que no están suficientemente explotados, como el Camino de Santiago, los yacimientos arqueológicos o los restos industriales del siglo XX.

Lo que hace falta, a su juicio, es el trabajo en común, aunque reconoce que la cultura está infravalorada en planes como los de Transición Justa, ya que aparece mencionada con una lectura meramente económica y no como pilar de la sociedad.

El máster que cursa Lucas Ferreira es precisamente de Gestión Cultural  en la UOC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00