Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Justicia

Los jueces de Castellón piden amparo por las actuaciones del fiscal jefe

La Junta de Jueces de Instrucción de Castellón está en contra del fiscal jefe provincial, José Luís Cuesta. Según ha podido saber Radio Castellón el órgano judicial ha pedido amparo al Consejo General del Poder Judicial

Audiencia provincial de Castellón, Fiscalía y Juzgados

Audiencia provincial de Castellón, Fiscalía y Juzgados / Radio Castellón/Javier Quesada

Radio Castellón ha tenido acceso a un acta de la Junta de Jueces de Instrucción de Castellón del pasado mes de junio en la que ponen de manifiesto su preocupación por determinadas actuaciones de la Fiscalía de Castellón y en concreto por parte del fiscal jefe provincial, José Luis Cuesta, que se vienen produciendo desde hace tiempo y que afectan de modo relevante a las relaciones entre los Juzgados de Instrucción de este partido con la Fiscalía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y especialmente la Policía Judicial.

El órgano judicial asegura que las actuaciones del fiscal jefe suponen una injerencia y han llegado a extremos graves y por ello han pedido amparo ante el Consejo General del Poder Judicial, con el fin de que tome las medidas que puedan considerarse convenientes para asegurar la acción de la justicia, restaurar el orden jurídico y evitar futuras injerencias en el ejercicio de la función jurisdiccional, según explican en el acta. En la Junta, los jueces expusieron quejas contra el fiscal jefe de Castellón relativas tanto al trato inadecuado dispensado a ellos mismos con conversaciones finalizadas con gritos, faltas de respeto e incluso amenazas de aperturas de expedientes.

Radio Castellón ha tratado de ponerse en contacto en varias ocasiones con el fiscal jefe provincial, José Luís Cuesta, pero no ha recibido ninguna respuesta. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?